Redacción Alabrent
A la hora de tomar una decisión de compra, los clientes no solo se basan en el sentido de la vista, sino que también se ven influidos por el sentido del tacto. Los estudios demuestran que el impacto de la marca se incrementa en un 30% cuando el diseño del envase atrae a varios sentidos. Esta técnica aporta un «atractivo táctil» a las etiquetas, con lo que es mucho más probable que los clientes se vean impulsados a coger el producto de la estantería.
Jon Pritchard, responsable de productos de Domino Printing Sciences, explica: «Tras los comentarios positivos que recibimos en Labelexpo, es un placer para nosotros presentar "Textures by Domino", una completa y novedosa gama de diseños, colores y muestras de etiquetas con textura que demuestran la variedad de efectos que se pueden crear mediante la inyección de tinta a un precio más económico que con el papel con textura».
Por ejemplo, las compañías encargadas de la impresión de etiquetas para la industria de la cerveza artesanal - un sector que recientemente ha adquirido gran popularidad -, podrían utilizar la N610i para crear diseños con texturas y relieves que reflejen las características naturales del proceso de elaboración y de los cereales e ingredientes que la componen, o crear un llamativo efecto metálico para que la botella destaque en las estanterías abarrotadas de un supermercado o de una barra de un bar. Un fabricante de etiquetas para la industria vinícola podría crear una etiqueta "Premium", que transmitiese alta calidad del producto y que además aportase valor a la marca, utilizando texturas impresas de manera digital en las etiquetas de las botellas, con un acabado similar a los papeles con textura convencionales. Este proceso tiene la característica única de poder aplicarse también a materiales sintéticos.
Además, «Textures by Domino» es ideal para el sector de la belleza y la cosmética. Los consumidores adquieren estos artículos porque quieren verse y sentirse increíbles, de modo que ¿por qué no transmitir esta sensación en la etiqueta del producto? La N610i se puede utilizar para crear un efecto natural en los materiales que ponga de manifiesto la influencia de la Madre Naturaleza en los ingredientes o para lograr un acabado brillante distintivo cuya luminosidad destaque en los expositores de productos de los puntos de venta.
Jon explica que la creación de estos efectos es una característica exclusiva de Domino: «Se puede aplicar una gama de efectos a los diseños e imágenes existentes mediante la incorporación de una capa blanca en el material gráfico. La N610i imprime a 50 m/min y es capaz de imprimir el blanco de mayor opacidad del mercado con la capa de tinta más gruesa, creando una sensación sedosa al tacto. No tengo conocimiento de que ninguna otra compañía en la actualidad ofrezca una tinta con esta combinación de opacidad y espesor».
«En Domino siempre nos esforzamos por descubrir maneras novedosas en las que la impresión digital puede aportar valor. "Textures by Domino" constituye otro ejemplo de lo que los sectores de las etiquetas y los envases pueden lograr con un sistema innovador como la N610i», concluye Jon. «En definitiva, es mediante la experimentación con esta técnica que las compañías de impresión de etiquetas podrán lograr resultados creativos para sus clientes y diferenciarse de otras compañías del sector».