Holmen vende su fábrica de papel prensa en España

Holmen ha firmado un acuerdo para vender su fábrica de papel prensa en Madrid, incluidas las operaciones de energía y papel reciclado. El comprador, International Paper, convertirá la fábrica a la producción de papeles para cartón ondulado.

En esta transacción también se incluye la empresa recuperadora de papel Cartón y Papel Reciclado S.A. (Carpa) y el 50 por ciento de la participación de Holmen en la empresa de producción energética Peninsular Cogeneración S.A.

Redacción Alabrent

“Esta transacción nos permite centrarnos en desarrollar en las fábricas suecas nuestra estrategia de papeles especiales”, declara Henrik Sjölund, presidente y CEO de Holmen. “Holmen basa su negocio en activos renovables forestales y energéticos, complementados por operaciones industriales en los sectores del cartón, papel para impresión y madera aserrada. Tras la venta de la fábrica de Madrid, el negocio de papel para impresión tiene el potencial de proporcionar una buena rentabilidad.”

International Paper seguirá produciendo papel prensa en la fábrica hasta la segunda mitad de 2017, cuando está previsto que la producción se convierta a papeles para cartón ondulado. Durante este periodo, Holmen continuará vendiendo el papel prensa producido en la fábrica que seguirá suministrando a sus clientes.

En esta transacción también se incluye la empresa recuperadora de papel Cartón y Papel Reciclado S.A. (Carpa) y el 50 por ciento de la participación de Holmen en la empresa de producción energética Peninsular Cogeneración S.A.

El beneficio de explotación de Holmen en el primer trimestre registrará un impacto negativo de 300 millones de SEK, que se contabilizará como partidas que afectan a la comparabilidad. El flujo de caja, excluido el capital circulante, registrará un impacto positivo de 500 millones de SEK en el cierre de la transacción, que está previsto que se produzca en el segundo trimestre de 2016. Se espera que los efectos financieros en la venta de papel prensa de la fábrica de Madrid hasta el momento de la conversión sean limitados.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Noticias relacionadas

CellMark Iberica, S.L. (Holmen)

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión offset 08034 BARCELONA, España Más información