Redacción Alabrent
Everyone Print es, además, una solución segura ya que no requiere que el dispositivo desde el que se envía la orden de impresión esté en red. Así, al recibir esta orden, la solución verifica si el remitente es un usuario conocido por el sistema, o no. En este último caso, facilita tres opciones para que el invitado pueda imprimir: enviar un correo electrónico para contactar con el administrador y que éste procese la solicitud, facilitar un link al portal web de registro de usuarios, o sus credenciales para utilizar el servicio.
Además, la solución permite configurar fácilmente políticas de seguridad para evitar pérdidas o robos. Entre estas opciones, destacan la de elegir cuándo y en qué impresora o equipo multifuncional de la red recoger el documento mandado imprimir; el cifrado equipo a equipo, de modo que para liberar un trabajo sea necesaria la identificación en el panel del dispositivo Toshiba con un pin, contraseña o tarjeta corporativa; la limitación de acceso a través de grupos de usuarios o la autentificación de éstos con Directorio Activo/LDAP.
Everyone Print está compuesto por un servidor de impresión al que se conectan todos los equipos multifunción y de impresión de una red, con independencia del fabricante. La solución se adapta a cualquier infraestructura de impresión existente y se integra con los sistemas de autentificación y de correo electrónico corporativos. Además, es compatible con las soluciones de control de impresión, teniendo información en todo momento de los costes asociados.
Everyone Print ofrece un total de cinco opciones para imprimir: vía web, correo electrónico, móvil, a través de un controlador de impresión universal o Google Cloud Print. La impresión vía web permite subir archivos a través de cualquier navegador (Internet Explorer, Forefox, Chrome y Safari). Por su parte, la impresión mediante correo electrónico posibilita enviar documentos para imprimir como archivos adjuntos por correo electrónico, mientras la móvil permite imprimir de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo iOS o Android, a través de las apps para móviles.
Asimismo, los usuarios pueden imprimir directamente desde cualquier programa instalado en sus ordenadores, con sistema operativo Windows, Mac o Linux con una simple configuración del controlador de impresión universal, y mediante la tecnología Google Cloud Print desde dispositivos Android, Chromebooks y Google Apps.
Esta solución soporta los formatos más comunes de documento, incluyendo Microsoft Office, OpenOffice, PDF e imágenes, y todo tipo de trabajos mediante el controlador de impresión. Además, cabe destacar que el administrador podrá elegir qué métodos y dispositivos permite usar para imprimir.
Otras ventajas son la disponibilidad de la interfaz de usuario en 13 idiomas, el almacenamiento de las impresiones en el servidor, la opción de seleccionar impresoras favoritas y su compatibilidad con aplicaciones de contabilización de impresión móvil de terceros. Además, Everyone Print es totalmente escalable, lo que permite su utilización en cualquier organización, con independencia del número de usuarios, invitados, equipos multifunción o de impresión que integren su red.
Según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “con Everyone Print incorporamos a nuestra cartera de soluciones un recurso imprescindible hoy en día para organizaciones de cualquier sector y tamaño, al permitir aumentar la productividad y ofrecer flexibilidad total a los trabajadores móviles. Además, es la solución ideal, por eficacia y estándares de seguridad, para crear áreas de acceso público de impresión en entornos como centros educativos, bibliotecas u hoteles”.