Redacción Alabrent
La gama VANISH™ de frontales PET transparentes y ultradelgados de UPM Raflatac redefine las oportunidades para sacar el máximo partido a la representación de la marca con el aspecto de no etiqueta. Con solo 23 micras, estos delgados y resistentes materiales son perfectos para ofrecer imágenes innovadoras, perfectas y de gran calidad de una forma que antes se consideraba completamente inalcanzable.
En el etiquetado de productos de alimentación en embalajes de cristal y plástico rígido, las etiquetas VANISH™ permiten a los consumidores disfrutar de una excelente vista del producto junto con la marca, lo que inspira confianza a la hora de adquirirlo. Los productos etiquetados con VANISH™ también tienen más posibilidades de destacar en las estanterías de los comercios al competir con productos que incluyen papel y materiales pegados con cola. En comparación con otras soluciones fílmicas transparentes, el delgado frontal VANISH™ utiliza menos materia prima, lo que lo convierte en una elección más económica y sostenible.
En el etiquetado de bebidas, VANISH™ es lo último en serigrafía en botellas, así como una excelente opción para el etiquetado de latas. La tecnología de impresión de autoadhesivos ofrece numerosas oportunidades de diferenciación de marca con efectos que van desde los cambios en opacidad hasta texturas elevadas, pasando por aromas e impresiones fluorescentes a la luz ultravioleta o que brillan en la oscuridad. Todo esto se suma a una reducción considerable del capital circulante en stocks de envases preimpresos y a una mayor flexibilidad en la producción.
Para el etiquetado de productos de cuidado personal, los films VANISH™ llevan el deseado "aspecto de no etiqueta"·a un nuevo nivel. Gracias a las combinaciones de autoadhesivos que incorporan soportes PET lisos para obtener un impregnado del adhesivo transparente óptimo, los propietarios de marca maximizan el efecto dramático del aspecto visual de sus envases rígidos. Los recortes ya no son visibles, es posible realizar patrones circulares o irregulares y aparecen nuevas oportunidades en cuanto a transparencia, acentuaciones metálicas y caracteres opacos. Todas estas funciones ayudan a aumentar la percepción de calidad del producto.
"Los films VANISH™ suponen un gran avance en lo relativo al etiquetado con 'aspecto de no etiqueta' que respalda el innovador diseño gráfico y la más alta calidad", afirma Stefano Pistoni, director de usos finales en UPM Raflatac EMEIA. "Estamos aprovechando los últimos avances en materiales con el objetivo de reducir el material de embalaje y aumentar la productividad al mismo tiempo que ofrecemos a las marcas un nuevo nivel de diferenciación y una mejor percepción de la calidad".