Redacción Alabrent
Si bien esta lista no es definitiva y las empresas individuales pueden tener prioridades diferentes, al asociarse con un proveedor líder de sistemas de control automatizados tal como QuadTech, los convertidores de embalaje pueden afrontar estos temas, y afectar positivamente a la satisfacción de los clientes y a la rentabilidad.
1. Consistencia del color Esto es esencial al tratar con gerentes de marcas importantes. El color tiene que ser consistente en la rotativa, rotativa a rotativa y en múltiples ubicaciones. Si no se corresponden los colores de marca en forma precisa es una forma cierta de perder el trabajo. En el mercado actual, la única manera segura de entregar con confianza color preciso es mediante la automatización del proceso. Lo que hay en juego es simplemente demasiado como para hacerlo de otra manera.
2. Tiempos extensos en puestas a punto Si bien la producción de planchas flexo o el grabado de cilindros es difícil de acelerar, una buena planificación puede asegurar que las planchas/los cilindros estén a mano cuando se necesiten. Otros elementos que hacen perder tiempo en las puestas a punto son: ¿Está montando las planchas de forma tan rápida y precisa como podría? ¿Reduce el desperdicio de sustrato costoso y maximiza la producción de impresión mediante el logro del color y registro perfectos rápidamente? Puesto que los trabajos largos no deberían tardar más en configurarse que los cortos, ¿la configuración del trabajo es ágil y eficiente?
3. Tiradas cortas Los costes de la fabricación de planchas flexo/grabación de cilindros pueden diezmar mercados en trabajos de tiradas cortas. Esto solo es sostenible cuando hay suficiente trabajo con un margen alto para compensarlos. Los sistemas de color y registro automáticos y las soluciones de inspección eficientes pueden hacer crecientes mejoras. Estos eliminan los rechazos de trabajo debido a errores de impresión, lo que supone una contribución importante a largo plazo al ofrecer mayor productividad y satisfacción del cliente.
4. Fracaso en la obtención de desempeño tope de las rotativas y el equipo de acabado ¿Tiene objetivos de productividad? ¿Son realistas? ¿Son lo suficientemente ambiciosos? ¿Están causando embotellamientos sus líneas de acabado? ¿El funcionamiento de su equipo cumple con los requisitos de velocidad del fabricante? ¿Cuáles son sus otros puntos problemáticos? ¿Está trabajando con un proveedor especialista y profesional para abordarlos?
5. Habilidades del operador y volumen Una fuerza de trabajo poco capacitada o transitoria puede ocasionar una serie de problemas que afecten al desempeño y a la rentabilidad. Independientemente del nivel de automatización de su instalación, si no se tienen las habilidades que necesita en la sala de rotativas, su línea final se verá afectada de forma directa o indirecta. Los ahorros en las habilidades de los empleados no serán ahorros a largo plazo.
La combinación ganadora es tener operadores muy capacitados y versátiles y sistemas de control de rotativas automatizados de proveedores tales como QuadTech, que aprovechan al máximo las tecnologías actuales.