Creation Reprographics mejora la calidad y la sostenibilidad con las planchas flexográficas AWP™ de Asahi Photoproducts

Asahi Photoproducts anuncia que la británica Creation Reprographics, afincada en Daventry, lleva tres años usando el sistema de planchas flexográficas AWP™ con excelentes resultados.

Tras numerosas pruebas y trabajos comerciales, las planchas AWP™ han demostrado su capacidad para imprimir puntos de hasta 10 micras, usando el tramado de punto redondo clásico.

Redacción Alabrent

Las planchas AWP™ lavables en agua, diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento en la impresión, aportan mejores resultados que el resto de planchas flexográficas del mercado. Por primera vez, una plancha digital de fotopolímeros admite puntos estables y extremadamente pequeños –más pequeños que los de las planchas procesadas con disolventes–, aparte de que su estabilidad en máquina es superior a la de las planchas de base disolvente, lo que aporta ventajas medioambientales y permite reducir las mermas.

«La sostenibilidad cada vez es más importante en la impresión», dice Matt Francklow, dueño de Creation Reprographics. «Esta plancha de calidad lavable en agua convence a nuestros clientes del sector minorista. Creation Reprographics se ha posicionado en el segmento de gama alta del mercado, así que competimos con el huecograbado en Europa y servimos a clientes que exigen lo mejor en el Reino Unido. Los resultados que obtenemos con las planchas AWP™ son únicos –uniformidad, densidad de la tinta ligeramente superior, mejor disposición de la tinta, buen punto mínimo y gran velocidad hasta la máquina–, por lo que luego imprimir es sencillo. Podemos usar un abanico amplísimo de soportes y observamos una mayor demanda de esta calidad en aplicaciones de envasado flexible de gama alta. Las empresas de manipulado que quieren dejar de usar el huecograbado y el offset se sorprenden de lo que las planchas AWP™ pueden conseguir.»

Tras numerosas pruebas y trabajos comerciales, las planchas AWP™ han demostrado su capacidad para imprimir puntos de hasta 10 micras, usando el tramado de punto redondo clásico. Con las últimas tecnologías de tramado, las planchas pueden reproducir viñetas que se difuminan hasta desaparecer. Gracias a este salto de calidad, los clientes pueden trasladar trabajos del offset o el huecograbado a la flexografía sin problemas.

Francklow añade: «En Creation Reprographics, nos enorgullecemos de nuestro enfoque respetuoso con el medio ambiente, y las planchas AWP™ encajan en esta filosofía. Estamos invirtiendo en soluciones de gestión energética para nuestras diversas sedes e incluso estamos barajando métodos de recoger, filtrar y reciclar el agua de lluvia para lavar estas planchas. Hasta los bolígrafos reciclamos».

«Reducir las mermas en el proceso de creación de las planchas es fundamental para ser rentables», afirma Alan Coker, responsable de desarrollo de negocio de Creation. Tirar polímeros a la basura se sencillamente inaceptable. La inversión en la tecnología de planchas AWP™ incluye mantenimiento preventivo y visitas de control de las máquinas por parte de Asahi. Además, están disponibles las 24 horas del día para solucionar rápidamente problemas técnicos siempre que lo necesitemos, lo que maximiza la eficacia de nuestra producción.»

«Los clientes también están encantados. Como las planchas no se deforman por el hinchamiento que provocan los disolventes ni por el aumento de temperatura, obtenemos un mejor registro y más uniformidad en máquina. Además, como hemos reducido al mínimo el tiempo de preparación, estamos haciendo planchas en menos de una hora y media. Si a eso le añadimos la idoneidad para aplicaciones de cuatricromía, tenemos una proposición de valor extremadamente atractiva.»

La tecnología AWP™ de Asahi se ha diseñado para ser una plancha ecológica que minimice las mermas de recursos valiosos. Las planchas se lavan con agua y no necesitan disolventes agresivos. El agua, además, se reutiliza: se filtra y se recicla a través del sistema de procesamiento de las planchas. El sistema tampoco genera los compuestos orgánicos volátiles que suelen emitir los procesos térmicos y los disolventes.

El proceso de fabricación de las planchas no produce más mermas que los residuos de polímeros sin exponer, que se recogen y se reutilizan como agentes de combustión en plantas incineradoras de residuos. Las planchas AWP™ no absorben demasiada agua, lo que reduce el tiempo de secado, que es dos o tres veces más corto que el de los sistemas que usan disolventes para lavar las planchas. Así, no se necesitan secadores de aire caliente, lo que permite ahorrar costes y espacio.

Noticias relacionadas

Beca Grafic, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía 48640 BERANGO, España Más información