Redacción Alabrent
Con sede en Trento, Italia, la empresa presta servicios a reconocidos clientes del sector editorial europeo. Con el compromiso de "Pasión y Precisión por la Producción de Libros de Alta Calidad", Printer Trento cuenta con más de 150 empleados y produce aproximadamente 15 millones de libros al año, abarcando categorías como arte, fotografía, educación y estilo de vida. La mayor parte del volumen de impresión se gestiona mediante cuatro prensas offset de pliegos VLF y una nueva prensa de pliegos B1 con sistema de perfeccionamiento de 10 colores. Una prensa de pliegos B1 de 6 colores completa la flota de prensas de alto rendimiento. Printer Trento utiliza con éxito las planchas sin procesado KODAK SONORA en todas sus prensas.
Aprovechar la productividad CTP de 8 en 1 líder en la industria
En un mercado en constante evolución, donde la velocidad, la calidad y la flexibilidad son cruciales, el impresor de libros identificó la necesidad de ampliar su capacidad de producción de planchas. El impresor Trento optó por una filmadora de planchas KODAK MAGNUS Q800 con T-Speed Plus y un cargador de palé único (SPL) con capacidad para hasta 1500 planchas, específicamente para las planchas de imagen utilizadas en la prensa B1. La nueva filmadora de planchas MAGNUS de 8 planchas por hoja, con una capacidad de producción de hasta 84 planchas por hora, se unirá a dos filmadoras de planchas KODAK MAGNUS VLF existentes. Una característica común de todos estos dispositivos CTP es la tecnología de imagen de alta resolución KODAK SQUARESPOT, que ofrece una resolución de imagen, estabilidad y calidad de salida líderes en el mercado gracias a su exclusivo tamaño de punto cuadrado y pequeño, enfoque automático dinámico y funciones de compensación térmica.
Un pilar clave de la producción es la plataforma de flujo de trabajo KODAK PRINERGY, que el fabricante de libros utiliza para gestionar y controlar sus operaciones de preimpresión. Como parte vital del flujo de trabajo, el portal de preimpresión KODAK PRINERGY INSITE facilita la carga de archivos de los clientes y agiliza los ciclos de revisión, corrección y aprobación con los editores.
"La tecnología de preimpresión de Kodak, con su calidad, productividad y funcionamiento estable y fiable, ha sido un factor clave en el éxito de nuestro negocio durante décadas. También valoramos las mejoras continuas y la automatización de las soluciones de hardware y software de Kodak", comentó Massimo Martinelli, Director General de Printer Trento. "Tras decidir invertir en una nueva prensa de impresión de 10 colores, también necesitábamos aumentar nuestra capacidad de producción de planchas en el segmento B1. Por lo tanto, fue lógico que eligiéramos a Kodak también para nuestras necesidades de CTP en la categoría de 8 por cara. La MAGNUS Q800 se integrará a la perfección en nuestro entorno de preimpresión, aumentando significativamente nuestra capacidad de producción de planchas".






