York Repro-Graphic Group utiliza planchas flexográficas AWP de Asahi Photoproducts para la impresión con paleta de colores fija

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que el grupo York Repro-Graphic Group (YRG) ha adoptado el sistema de planchas flexográficas de alta calidad Asahi AWPTM para sus clientes que utilicen la impresión con paleta de colores fija.

Mark Gration, director ejecutivo del grupo y Paul Chant, responsable de la filial de Reino Unido de Asahi Photoproducts.

Redacción Alabrent

Las planchas AWP lavables en agua, diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento en la impresión, ofrecen mejores resultados que el resto de planchas flexográficas del mercado y generan mayor calidad que las planchas de punto plano.  Por primera vez, una plancha digital de fotopolímeros admite puntos estables y extremadamente pequeños –más pequeños que los de las planchas procesadas con disolventes–, aparte de que su estabilidad en máquina es superior a la de las planchas de base disolvente, lo que aporta ventajas medioambientales y permite reducir las mermas. Su elevada precisión de registro garantiza una puesta a punto más rápida y menos mermas en la máquina.

Mark Gration, director general de YRG, señaló: “Hemos observado un aumento de la demanda de envases fabricados mediante el proceso de impresión con paleta de colores fija debido a sus numerosas eficiencias, como un inventario reducido de tintas, una puesta a punto más ágil, un menor número de paradas de la máquina y menores niveles de merma. Acorta notablemente los cambios de trabajos puesto que no es necesario lavar las planchas entre trabajo y trabajo. Sin embargo, para lograr la calidad que exigen los directores de marcas es necesaria una elevada precisión de registro. Por ese motivo hemos optado por las planchas lavables en agua Asahi AWP para aquellos clientes que utilicen la impresión con paleta de colores fija. La calidad que se logra con estas planchas es superior a la de la impresión con punto plano, convirtiendo la plancha AWP en la mejor del mercado para este fin”. YRG, el primer taller del mundo en cumplir la norma de color ISO-12647, confía en la capacidad del proceso de impresión con paleta de colores fija para garantizar la viabilidad futura de la flexografía.

En el futuro, YRG tiene previsto ampliar sus servicios de producción de planchas en los centros de impresión de clientes. “Esto nos permitirá ayudar a los clientes a acortar aún más los plazos en el proceso de la plancha a la máquina de impresión, satisfaciendo las necesidades de un mercado cambiante que exige una producción cada vez más ajustada”, afirma Gration. “Sin duda, la facilidad de uso y la sostenibilidad del sistema Asahi AWP constituirán un factor importante a la hora de acercar el proceso a las operaciones de impresión”.

La tecnología AWP de Asahi se ha diseñado para ser una plancha ecológica que minimice las mermas de recursos valiosos.  Las planchas se lavan con agua y no necesitan disolventes agresivos.  El agua, además, se reutiliza: se filtra y se recicla a través del sistema de procesamiento de las planchas. El sistema tampoco genera los compuestos orgánicos volátiles que suelen emitir los procesos térmicos y los disolventes. 

El proceso de fabricación de las planchas no produce más mermas que los residuos de polímeros sin exponer, que se recogen y se reutilizan como agentes de combustión en plantas incineradoras de residuos.  Las planchas AWP no absorben demasiada agua, lo que reduce el tiempo de secado, que es dos o tres veces más corto que el de los sistemas que usan disolventes para lavar las planchas. Así, no se necesitan secadores de aire caliente, lo que permite ahorrar costes y espacio.

Noticias relacionadas

Beca Grafic, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía 48640 BERANGO, España Más información