World Publishing Expo: Hamburgo será la sede de la mayor exposición mundial del mundo de la prensa

La World Publishing Expo 2015 de WAN-IFRA, que volverá a Hamburgo del 5 al 7 de octubre, se presenta al mundo con el lema “Learn. Lead. Launch” y con la ambición de dar respuesta a las necesidades del sector de la prensa en una época de transformación como la actual.

Redacción Alabrent

En la Expo, el mayor acontecimiento internacional del sector de la prensa, se darán cita los mejores proveedores de soluciones del sector y también empresas del mundo de la prensa que impulsan nuevos proyectos y trabajan en nuevas fuentes de ingresos. Casi 7.000 visitantes de 100 países diferentes asistieron a la cita del año pasado.

La World Publishing Expo, organizada por la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA), atrae cada año a más visitantes y proveedores del universo digital, así como a líderes en innovación en el terreno de las tecnologías de producción. La cita de este año contará con una nueva app de la Expo para facilitar la comunicación antes, durante y después del acontecimiento. Además, las visitas guiadas centradas en temas específicos ayudarán a los visitantes a conectar más rápidamente con los expositores.

Los talleres abiertos, realizados en los dos escenarios “Media Port”, abrirán la puerta a todo un mundo de posibilidades de formación sobre diferentes temas, con estudios de caso de empresas de comunicación de éxito. Algunos de los temas clave serán la publicidad programática, la rentabilización económica de las tecnologías móviles, los Big Data o la impresión por inyección, entre otros.

Asimismo, también se impartirán talleres especializados centrados en la calidad de impresión en color y los wearables.

Si desea más información sobre la Expo y todas las actividades paralelas, como el Newsroom Summit (5 de octubre), el Mobile News Summit (6 de octubre) o el World Printers Forum (7 de octubre), puede visitar www.worldpublishingexpo.com..

Hamburgo es una de las capitales europeas de la innovación y un escenario perfecto para la World Publishing Expo 2015. Junto con organizaciones de prensa con sede en Hamburgo y el Ayuntamiento de la ciudad, WAN-IFRA presentará el miércoles 7 de octubre el Media Innovation Day, una jornada pensada para estimular el talento y la innovación en torno a los contenidos y la tecnología.

Asimismo, se ofrecerán visitas guiadas a algunas de las empresas y laboratorios de comunicación más avanzados de Hamburgo, como Spiegel Online, Google, start-ups de comunicación y empresas con nuevos planteamientos de investigación que van más allá de los modelos comerciales que conocemos.

“Nuestro equipo está trabajando para ofrecer a los expositores y visitantes de la Expo una experiencia incomparable”, asegura Sérgio de Oliveira, director de exposiciones de WAN-IFRA. “Estamos encantados de poder recibir a tantos visitantes de tantos países diferentes en Hamburgo y nos esforzaremos al máximo para que la cita se convierta en el gran referente del año en el sector de la prensa”.

WAN-IFRA, con sedes en París (Francia) y Frankfurt (Alemania) y delegaciones en Singapur e India, es la asociación internacional de periódicos y editoras de prensa de todo el mundo. Agrupa más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios web y más de 3.000 empresas de 120 países diferentes. Entre sus principales valores destaca la defensa de la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, así como el trabajo en pos de la prosperidad del sector.

Noticias relacionadas

WAN-IFRA

APARTADOS: Asociaciones D-64287 DARMSTADT, Alemania Más información