Ganadores de los Premios LATAM Digital Media 2016 de WAN-IFRA

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) dio a conocer los ganadores del concurso anual de Premios LATAM Digital Media 2016 de WAN-IFRA, del que participaron empresas de la industria que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales. La entrega, patrocinada por Google, se llevó a cabo en el Salón Frers de la Sociedad Rural Argentina durante la cena de gala del jueves 17 de noviembre.

El Congreso Digital Media LATAM de Buenos Aires es la cuarta edición, luego de los realizados en Lima, Bogotá y Ciudad de México, y contó como socios estratégicos a Adepa, y a los diarios Clarín y La Nación.

Redacción Alabrent

Cincuenta y siete proyectos de diez países participaron en lo que fue la segunda edición de estos galardones. El jurado estuvo conformado por Carmen Riera, Directora SDI Consuting y COO de Runrun.es., Venezuela; Caio Tulio Costa, Socio de Caeté Communication, Brasil; Ismael Nafría, “Journalist in residence” en el Knight Center for Journalism, EE.UU., Gustavo Muñoz, Director de Transformación Digital, Telefónica, México; Guido Culasso Moore, Director y Fundador de Iconosur.com, Argentina; y Rodrigo Fino, Presidente y Fundador de GM Latinoamérica, Argentina.

La cena de Gala estuvo patrocinada por Pan American Energy, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Reuters, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, La Rural, Personal y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de la ceremonia de premiación, dio un mensaje a los 400 invitados el Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno argentino, Marcos Peña, quien destacó la importancia de que los medios trabajen “en libertad, sin injerencia del Estado”. “Creemos desde nuestra concepción democrática que los medios deben trabajar en libertad, sin injerencias del Estado, sin arbitrariedades, sin persecuciones, ni hostilidades”, dijo Peña. También hicieron uso de la palabra Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Michael Golden, vicepresidente de The New York Times Company y vicepresidente de WAN-IFRA y Federico Procaccini, Director de Argentina de Google.

En su mensaje, Dessein destacó la importancia de que Argentina sea sede por primera vez de un congreso de medios digitales de WAN-IFRA, en el que participan más de 500 directivos, gerentes y periodistas de toda la región. Por su parte, Golden resaltó la innovación, creatividad y dinamismo que caracterizan a la industria periodística en Argentina y en América Latina.

El Congreso Digital Media LATAM de Buenos Aires es la cuarta edición, luego de los realizados en Lima, Bogotá y Ciudad de México, y contó como socios estratégicos a Adepa, y a los diarios Clarín y La Nación. La cena de gala contó con el patrocinio de Pan American Energy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Reuters, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, La Rural, Personal y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Google, patrocinador de los Premios entregados anoche, es el líder global de tecnología, cuyo objetivo consiste en organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal.

Mejor sitio web de noticias
LaVoz.com.ar, La Voz del Interior, Argentina

Mejor sitio web de estilo y entretenimiento
ar.cienradios.com, Radio Mitre, Argentina

Mejor uso del video online
Las voces del 12F, NTN24, Colombia

Mejor proyecto de visualización de datos
Elecciones en la Argentina: la lupa en los comicios, La Nación, Argentina
Pictoline, México

Mejor servicio móvil de noticias
Clarín Balotaje en Telegram, Clarín AGEA, Argentina

Mejor nuevo producto
Muy liebre, La Nación, Argentina

Mejor proyecto de fidelización de la audiencia
Pictoline, México

Noticias relacionadas

WAN-IFRA

APARTADOS: Asociaciones D-64287 DARMSTADT, Alemania Más información