Ejecutivos de Google y Facebook hablarán sobre sus relaciones con los medios en WAN-IFRA 2016

Andy Mitchell, Director de alianzas globales con los medios en Facebook, y Daniel Alegre, Presidente de alianzas globales en Google, serán parte del programa del próximo Congreso Mundial de Medios Informativos, que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, del 12 al 14 de junio de 2016.

Participantes de alrededor de 60 países han confirmado su presencia al evento de este año, que celebrará en la bella ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, lugar reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Redacción Alabrent

La relación de los editores de noticias con las plataformas de distribución será uno de los temas más candentes del programa. Jeff Jarvis, Profesor y Director del Tow - Knight Center para el Periodismo Empresarial en CUNY Graduate School of Journalism, Estados Unidos y Ben Shaw, Director de Asesoría y Consultoría en WAN-IFRA, Alemania, abordarán en una charla informal con los ejecutivos de Google y Facebook, las preguntas más importantes sobre éste y otros temas de gran relevancia: desde la distribución del contenido hasta las acciones legales en Europa y problemas en el área de la publicidad digital.

También los editores de noticias tendrán la palabra en este tema. En la sesión titulada: “Plataformas de distribución: La batalla por la audiencia” se hablará sobre la necesidad de los medios de seguir siendo un destino para sus lectores; ésta, moderada por el Profesor Gabriel Kahn, de la USC Annenberg, que tiene una amplia experiencia en el cambio dentro de los medios, contará con la participación de Andiara Petterle, Vicepresidenta de Prensa y Medios Digitales de Grupo RBS; Emilio García-Ruiz, Gerente de proyectos digitales en The Washington Post, Estados Unidos; Veit V. Dengler, CEO de NZZ Mediengruppe en Suiza; y Jeff Jarvis.

Por otro lado, Liz Heron, Editora ejecutiva del Huffington Post, que trabajó entre otros para Facebook, The Wall Street Journal, Washington Post y The New York Times, aportará su visión sobre las plataformas de distribución desde la perspectiva del vídeo y el compromiso con la audiencia a través de su experiencia en el Huffington Post.

Participantes de alrededor de 60 países han confirmado su presencia al evento de este año, que celebrará en la bella ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, lugar reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta colorida ciudad en la costa del Caribe, rica en historia, es además de un importante puerto comercial, una de las ciudades presentes en la literatura del Nobel Gabriel García Marquez que rezuma realismo mágico.

El Congreso Mundial de Medios Informativos es el punto de encuentro anual ineludible entre los diarios y los editores noticias del mundo entero desde hace más de seis décadas y está organizado por WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Este año se espera que más de 800 editores, CEOs, directores generales, directores de redacción, ejecutivos de publicidad y otros altos ejecutivos de medios de comunicación de todo el mundo, participen de los eventos de Cartagena, organizados en cooperación con ANDIARIOS, la Asociación Colombiana de Editores de Periódicos y Medios Informativos.

El Congreso Mundial de Medios Informativos también ofrecerá un conjunto de talleres y otras sesiones entre los que se incluyen: un taller sobre Realidad Virtual, una mesa redonda de libertad de prensa sobre la actividad de reportar en tiempos de conflictos y paz, el 2° Foro Mundial en Políticas de Medios y el Encuentro anual para pequeños y medianos editores que tendrán lugar el domingo 12 de junio.

Más información y el programa completo en www.events.wan-ifra.org/es/events/congreso-mundial/programme

Noticias relacionadas

WAN-IFRA

APARTADOS: Asociaciones D-64287 DARMSTADT, Alemania Más información