Redacción Alabrent
La primera empresa en el mundo en implementar el nuevo sistema ha sido la imprenta offset Axel Springer de Ahrensburg/Alemania. Seis líneas Skyfall se encargan de transportar a diario alrededor de 2.000 planchas de impresión desde la sección de CtP hasta las rotativas de periódicos, para lo cual deben franquear una altura de ocho metros. Para una mayor eficiencia energética, Skyfall aprovecha la fuerza de la gravedad en tramos de caída libre y prescinde de accionamientos eléctricos.
La técnica de encarte de EasySert está adquiriendo cada vez más popularidad en el mercado. Además de impresores de periódicos, también empresas privadas de marketing directo y empresas postales nacionales en toda Europa producen su publicidad directa con las líneas de encarte EasySert. Solo para la publicidad directa ya se han vendido o puesto en funcionamiento alrededor de 25 sistemas EasySert.
En la base de la pirámide de rendimiento se encuentra la MiniSert, la máquina de encarte más pequeña. Desde su introducción en 2012, diversos impresores de periódicos de Europa, África, Oriente Medio y Asia han adquirido esta máquina de inserción compacta. En el segmento medio de la pirámide, Ferag ha asentado los sistemas EasySert y RollSertDrum. El segmento superior está cubierto por los tambores de inserción de alto rendimiento de la serie MultiSertDrum.
Ferag satisface también una amplia demanda del mercado con su High-Performance-System. La técnica de transporte HPC (High Performance Conveyor) y el girapilas cruzadas HPS (High Performance Stacker) tienen muy buena acogida tanto en los mercados emergentes como en las imprentas de periódicos de los países industrializados de Occidente.