Redacción Alabrent
Hace ya ocho años que la imprenta Vorländer, para la producción del «Siegener Zeitung» y del «Siegerländer Wochenanzeiger» confía en dos SLS3000 de Müller Martini con dos apiladores en cruz CN 80 y otros dos apiladores en cruz CN 25 como reserva de seguridad, así como en un almacén intermedio FlexiRoll y una estación de desenrolle. Además del buque insignia «Siegener Zeitung», que con sus 60 000 ejemplares con cuatro ediciones regionales es el diario con más tirada en la comarca Siegen-Wittgenstein, se imprimen y procesan también dos veces por semana cinco periódicos de anuncios con una tirada total de 230.000 ejemplares.
Según el Jefe administrativo de la empresa, Patrick Ott, las dos líneas SLS3000 todavía hoy hacen su trabajo de forma fiable. «Sin embargo, a causa de las grandes cantidades de suplementos y los crecientes pesos individuales, nuestros apiladores en cruz producen al límite de sus prestaciones.» Por eso, esta imprenta de Siegen ha decidido reequipar este verano ambas líneas SLS3000 con dos FlexPack cada una.
Todos los procesos en una máquina
El nuevo sistema de empaquetado de Müller Martini unifica en una sola máquina compacta todos los procesos, como apilado, colocación del pliego de base, impresión y colocación de la hoja de cubierta, así como el flejado de los paquetes. En la imprenta Vorländer, este nuevo componente se controla junto a las dos SLS3000 a través del sistema de comando Mailroom Production Control (MPC), al cual se somete a una actualización del software a causa de las nuevas máquinas. «De esta inversión», dice Patrick Ott, «esperamos un flujo del trabajo notablemente más eficiente y con ello también una mayor productividad.»