Redacción Alabrent
Como parte de un plan estratégico de expansión en curso, antes de abrir las plantas en Chiclayo y Huancayo, El Comercio distribuía todos los periódicos desde Lima al resto del país, cubriendo 1300 km de territorio. "La distribución era cada vez más difícil ya que algunos productos llegaban tarde debido a la distancia", comenta Ignacio Prado, director de El Comercio. "Desde 2007 abrimos dos instalaciones nuevas y, próximamente, abriremos una tercera que mejorará aún más nuestra cuota de mercado en la región".
Actualmente se está despachando la rotativa
El Comercio tiene una asociación de larga duración con Goss, han trabajado juntos desde hace más de 15 años. Prado explica: "Hemos estado empleando tecnología de Goss desde que instalamos la primera rotativa Goss Newsliner en 1997. Esa primera rotativa sigue funcionando bien, lo cual es una prueba de su diseño y calidad de construcción. Desde entonces, hemos estado muy satisfechos con el rendimiento de las instalaciones de rotativas Community en Chiclayo y Huancayo. También trabajamos con éxito con Goss en proyectos importantes que incluyen un programa de reducción de desperdicios y una actualización de la capacidad de color. Como resultado, tenemos plena confianza en que Goss podrá apoyarnos a través de esta nueva fase y podrá ayudarnos a garantizar que seguiremos satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros clientes".
Perú 21, Trome, Gestión, Depor, Ojo, Correo y El Bocón son parte del Grupo El Comercio. El Comercio es el periódico privado más antiguo de Perú, habiendo sido fundado en 1839. Continuamente busca posibilidades de mejorar el proceso y sus productos para mantener su status como uno de los principales diarios de Perú.