Redacción Alabrent
Tras la instalación de dos nuevos electrofiltros en las calderas de recuperación de la fábrica, que le permitieron reducir en un 74% las emisiones de partículas sólidas a la atmósfera, Lecta ha puesto en marcha una nueva depuradora biológica con excelentes resultados. Ya en los primeros meses se constató una reducción drástica de la carga del vertido efluente, con valores muy por debajo de los límites legales. Los valores de la Demanda Química de Óxigeno (DQO) se han reducido casi a la mitad, los Sólidos en Suspensión (TSS) han disminuido un 36% y en el caso de la Demanda Biológica de Óxigeno (BOD5), el descenso ha sido incluso mayor: un 72% respecto a la media registrada en 2013.
La fábrica de Lecta en Zaragoza es la única fábrica del Grupo que integra la fabricación de celulosa y papel, y dispone de una capacidad productiva total de 500.000 toneladas de celulosa, papel estucado, no estucado y papel soporte para especialidades.
Lecta es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para embalaje flexible y etiquetas, papel estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Una amplia gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas sitúan a Lecta como el proveedor global de referencia de soluciones en papel.
Todos los centros productivos de Lecta disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes - ISO 14001 y EMAS -, de cadena de custodia PEFC™ y FSC®, garantizando el origen sostenible de la madera y de la celulosa que utilizan como materia prima, además de las certificaciones de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud laboral OHSAS 18001.