Redacción Alabrent
La tinta V418 se ha formulado específicamente para mejorar la adhesión y la resistencia frente a la abrasión de la tinta aplicada sobre el film flexible de envasado que se utiliza habitualmente en las instalaciones de fabricación de productos cárnicos, pescado y marisco. Las condiciones ambientales de la zona de envasado y el producto que se envasa pueden presentar retos únicos a la hora de imprimir las fechas de caducidad. Heidi Wright, directora de unidad de negocio de tintas de Videojet, afirma: “Prestamos especial atención a las opiniones de nuestros clientes para comprender los retos a los que se enfrentan y tratar de resolverlos. A través de esta comunicación bidireccional constante, supimos que, en determinadas instalaciones, es posible que se produzca una adhesión mala o poco homogénea de la tinta en los productos, cuando el proceso se desarrolla en un ambiente húmedo o frío, o cuando el material de envasado entra en contacto con residuos grasos o condensación”.
La tinta V418 se ha formulado cuidadosamente para repeler de forma activa tanto el agua como diversos aceites después del secado. Los disolventes de tinta penetran eficazmente en el material y desplazan los residuos grasos de la superficie. Tras el proceso de secado, los códigos resisten al contacto con aceites y a la condensación de agua durante todo el ciclo de vida previsto del producto.
Se realizaron pruebas exhaustivas en varios films flexibles estándares del sector para verificar la resistencia frente a numerosos tipos de aceites y grasas animales –concluye Wright–. Estamos muy satisfechos de que esta nueva fórmula proporcione nuevas maneras de ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo impresiones de mejor calidad y mayor duración en entornos difíciles, especialmente cuando se trata de materiales sobre los que siempre ha sido difícil imprimir, como el polietileno”.
Videojet sigue invirtiendo en la investigación y el desarrollo de tintas para ampliar su cartera de fluidos estándares y especiales del sector con el fin de cubrir, con creces, las necesidades de impresión de los fabricantes.