Redacción Alabrent
Desarrollada en estrecha colaboración con un valioso cliente, la DigiLase Duo refleja el compromiso de ABG con la innovación orientada al cliente. Al incorporar dos fuentes de luz láser independientes en lugar de una, el sistema alcanza hasta el doble de velocidad que una unidad láser única, duplicando así la productividad y reduciendo drásticamente la dependencia de una sola fuente de luz.
La incorporación de dos láseres independientes no solo aumenta la velocidad y el rendimiento, sino que también proporciona redundancia total del hardware láser, fundamental en un entorno de impresión web, reduciendo la dependencia de un solo láser. Este diseño hace que la DigiLase Duo sea más rápida, flexible y resistente en entornos de producción de alta demanda.
Una innovación importante del sistema es el «Flujo de Repetición», que permite la conmutación automática de las líneas de troquelado en cada repetición de banda, sin generar desperdicios ni intervención del operador, ideal para aplicaciones de hojas únicas y de tiradas cortas.
DigiLase Duo también ayuda a los clientes a mejorar la sostenibilidad, gracias al sofisticado flujo de trabajo «ABG Connect» de ABG, que garantiza que los cambios de trabajo minimicen los residuos, reduzcan la pérdida de material y favorezcan operaciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
Mark Norman, Director Técnico de ABG, afirmó: «DigiLase Duo es el resultado de escuchar a nuestros clientes y de superar los límites de lo posible con el corte láser digital y el desarrollo de software interno. Gracias a la introducción de láseres duales independientes, hemos logrado mejoras excepcionales en velocidad, flexibilidad y fiabilidad, a la vez que ayudamos a los clientes a minimizar los residuos. Es un avance significativo en la tecnología de acabado digital».
Con DigiLase Duo, ABG continúa demostrando su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y centradas en el cliente que mejoran la eficiencia y la competitividad.






