El Grand Prix de los ADCE Awards 2014 continúa cosechando éxitos

Los ganadores de los 8th Intercontinental Advertising CUP Awards fueron anunciados el pasado 11 de marzo en la ciudad de Ljubiana, donde este año se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios de esta competición.

“The Hornbach Hammer” de la agencia alemana Heimat (Berlin) gana la 8ª Grand CUP.

Redacción Alabrent

La campaña “The Hornbach Hammer” creada por agencia alemana Heimat para la cadena de almacenes de bricolaje Hornbach, y ganadora del Grand Prix en la pasada edición de los ADCE Awards, se hizo también ayer con el máximo galardón de esta competición internacional, la Grand CUP. Guido Heffels, fundador y Director Creativo de Heimat, recogió ayer orgulloso el premio en nombre de su equipo creativo.

De entre los premiados, los trabajos ganadores de los ADCE Awards que también han sido galardonados con una CUP son:

- 1 CUP en Best of Cars: Chicken de Jung von Matt AG para Daimler AG.
- 2 CUPs en Best of Electronics & Best of Installations & Events: All Eyes on S4 de Heimat Berlin para Swisscom.
- 1 CUP en Best of Household, Business Appliances & Furnishings: Renovated Billboards de Jung von Matt AG para OBI GmbH & Co. Alemania.
- 1 CUP en Best of Outdoor: The Social Swipe de Kolle Rebbe para Bischöfliches Hilfswerk Misereor e.V.
- 1 CUP en Best of Installations & Events: #BalconyExpress de M&C Saatchi para Leroy Merlin.
- 1 CUP en Best of Media Innovation: SKY Livespots de serviceplan para Sky Deutschland Fernsehen.
- 1 CUP en Most Insightful Idea: Dear Future Mum de Saatchi & Saatchi Italia para CoorDown Onlus.
- 3 CUPs en Best of Retail, Best of Campaign and Best of Strategy: Hornbach Hammer de Heimat Berlin para Hornabach Baumarkt AG.

Un total de 226 trabajos han participado este año en los premios, de entre los cuales el jurado internacional ha seleccionado 36 CUPs y 129 Nominaciones:

- ADC*E - 11 Cups y 26 Nominaciones
- ADFEST - 14 Cups y 38 Nominaciones
- FIAP - 11 Cups y 38 Nominaciones
- Golden Drum - 27 Nominaciones

The CUP celebra y premia ideas que, surgidas de la cultura local, sean capaces de destacar en el mundo global de la comunicación. Sólo los finalistas y ganadores de la edición del año 2014 de ADFEST, ADC*E, Golden Drum y FIAP pueden optar a participar en THE CUP, donde se juntan los mejores para ser juzgados por un prestigioso jurado internacional.

Conoce la lista completa de ganadores en www.thecupawards.com

The Hornbach Hammer

“The Hornbach Hammer” fue creada por Heimat para la cadena alemana de almacenes de bricolaje Hornbach. La campaña se basa en la idea de que Hornbach no sólo vende productos sino que también es proveedor de pasión de los proyectos de bricolaje de sus clientes. Para demostrarlo, Hornbach materializó dicha pasión por el bricolaje en un producto, una herramienta imprescindible para cualquier apasionado del “hazlo tú mismo”, su símbolo: un martillo. Un martillo creado de una forma que sólo Hornbach podía crear. La campaña representa el viaje del martillo, cómo se convierte en un símbolo, así como la promoción que lo sigue. (www.hornbachhammer-case.com/digitalcampaign/)

Art Directors Club of Europe

El Art Directors Club of Europe (ADCE) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona que integra a clubs y asociaciones de profesionales del diseño gráfico y la publicidad de 18 países europeos: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Islandia, Finlandia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumanía, Suiza y Ucrania.

Fundado en el año 1990, el ADCE promueve la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria. La asociación representa a más de 5.000 profesionales del sector y dota de visibilidad a las mejores creaciones realizadas a escala local. El presidente actual es Amir Kassaei, director creativo ejecutivo de DDB Worldwide y uno de los más reconocidos creativos del mundo, quien conjuntamente con su equipo ha acumulado más de 4.000 premios nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

ADCE, Art Directors Club of Europe

APARTADOS: Asociaciones 08018 BARCELONA, España Más información