Redacción Alabrent
El formato 2x8 de 75 pulgadas (1905 mm) de ancho de la nueva rotativa Sunday 3000 de cinco unidades es único en el mercado y fue la característica clave para la decisión de Colonial. La rotativa ofrece el doble de ancho que cualquiera de las actuales de la compañía, con un límite de 22¼ pulgadas (565 mm), y se instala con una cortadora PFF3.2 sin agujas y una plegadora de mordaza JF80G. Esto permitirá a Colonial una producción estándar de 8 ½ x 11, así como de productos de plegado doble paralelo y tabloide. La velocidad, el formato y la configuración de la nueva impresora Sunday 3000 triplicarán la capacidad de impresión de las máquinas actuales de Colonial y le permitirá ofrecer a sus clientes una nueva capacidad de producción, en cuanto a los tiempos de los ciclos y vueltas de impresiones.
Según Jorge Gómez, CEO de Colonial Press, la decisión de adquirir la nueva impresora es parte de la estrategia central de la compañía de mejorar continuamente los tiempos de los ciclos de los productos y brindar una mayor flexibilidad: “Trabajamos principalmente para grandes compañías que deben coordinar diversos requisitos de impresión en distintos territorios, es por eso que todo lo que podamos hacer para brindarles más tiempo y mayor flexibilidad nos otorga una ventaja competitiva”, explica Gómez. “Esta nueva rotativa no solo nos permite triplicar la producción de impresión, sino que gracias a la flexibilidad de formato de la configuración, esa ventaja se extiende a una gama más amplia de productos que fabricamos para ellas”.
Colonial Press es una compañía que en muchos aspectos describe el espíritu de empresa y oportunidad asociado al sueño americano. Fue fundada en 1952 y su actual presidente, José Gómez, comenzó trabajando en la empresa como cortador de papel en 1970; 18 años más tarde adquirió la compañía y, actualmente, su hijo Jorge hace uso de su vasta experiencia como contador corporativo para dirigir la empresa. La compañía está ubicada cerca del aeropuerto de Miami y cuenta con alrededor de 200 empleados. Ofrece una serie de impresoras de bobina y alimentación de papel, que brindan una óptima capacidad de impresión de catálogos y revistas para clientes corporativos.
“El modelo Sunday 3000 2x8 ofrece una excelente calidad a velocidades de hasta 3.000 pies por minuto y hoy es, lejos. la rotativa más flexible del mercado y se adapta perfectamente al mercado estadounidense”, comenta Graham Trevett, vicepresidente senior de ventas de Goss Americas. “Es la rotativa ideal para seguir impulsando la misión de Colonial de ofrecer la ventaja más competitiva a los clientes”.