Redacción Alabrent
Gracias a la consultoría y amplia experiencia de Ofimática Alicante, el Ayuntamiento de Callosa también ha conseguido disminuir su parque de impresión en la primera etapa del contrato, reduciendo el coste total de la propiedad en un 10%. En la última fase del proyecto, el consistorio espera utilizar un modelo monomarca para reducir los costes de administración, compra, mantenimiento y gestión de toda su infraestructura de impresión.
“La mejora de la productividad de nuestros empleados es uno de los principales logros que hemos conseguido con este contrato. Y es que los servicios y la tecnología de Xerox nos están permitiendo controlar los procesos de impresión de principio a fin, así como eliminar tareas de supervisión de equipos, lectura de contadores, solicitud de consumibles y de servicio”, afirma Juan Bautista Saval, Alcalde de Callosa d’en Sarrià.
“Además, hemos descubierto infinidad de posibilidades gracias a la tecnología de tinta sólida. Ya trabajamos con ocho equipos que integran esta solución y esperamos que toda nuestra infraestructura sea homogénea para simplificar la forma en la que realizamos nuestro trabajo”, concluye Bautista Saval.
Otras ventajas que ha experimentado el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià incluyen:
- Mejora continua de las acciones de ahorro de costes gracias a las herramientas Fleet Management Portal.
- Ahorro en los gastos generales, ya que el coste de las copias en color se calcula en función de la cantidad de tóner que se utilice. Actualmente el 91% de las copias que está realizando el Ayuntamiento se facturan a precio de blanco y negro, el 7% a medio coste de color y sólo el 2% como si se tratasen de impresiones a “todo color”.
- Menor consumo energético.
- Menos costes relacionados con los consumibles (tóner, tinta, etc.).
“Los servicios de impresión gestionados de Xerox son asequibles y requieren una mínima inversión, por lo que ayudan a empresas de todo tipo a reducir costes y a centrarse en el éxito de su negocio y actividad. Esto es lo que el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha experimentado prácticamente desde que comenzamos el contrato con ellos, lo que supone una ventaja muy competitiva dentro del ámbito de la administración pública donde se manejan multitud de documentos”, comenta Carlos Saldaña, Gerente de Ofimática Alicante. “Además, tener a Xerox como socio nos está ayudando a conseguir nuevas fuentes de beneficios e ingresos, así como a ampliar la fidelidad de nuestros clientes”, concluye Saldaña.