Eurocalco Digital, la nueva gama de papeles autocopiativos de Lecta

Lecta lanza Eurocalco Digital, la nueva gama de papeles autocopiativos en 75 g/m² especialmente diseñados para la impresión digital en hojas.

Todos los papeles que componen la gama Eurocalco Digital se fabrican bajo los estándares de calidad ISO 9001, de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, y de gestión energética ISO 50001.

Redacción Alabrent

Eurocalco Digital es el resultado de un eficaz proceso de innovación. Su bajo gramaje, 75g/m², representa una novedad en el mercado del papel autocopiativo en impresión digital y ofrece importantes beneficios para el impresor en términos de productividad, almacenaje y medio ambiente. En concreto, las principales ventajas que aporta Eurocalco Digital son:

- Precio más competitivo
- Formularios más finos y, por tanto, menor espacio de almacenaje
- Producto más sostenible:
10% menos de materias primas
15% menos de consumo de agua y emisiones de CO2
20% menos de energía consumida
16% menos de residuo generado
100% reciclable

La nueva gama está compuesta por las tres hojas del formulario -CB, CFB, CF- todas ellas en 75g/m² y en una amplia variedad de colores. También está disponible en “prealzado”, permitiendo así obtener un gran abanico de formularios.

Eurocalco Digital es compatible con las impresoras láser, inkjet y HP Indigo y se fabrica mediante la avanzada tecnología “Non-Contact”, que permite una aplicación homogénea de la capa de estuco garantizando la perfecta transmisión de copia en todas las hojas del formulario.

Todos los papeles que componen la gama Eurocalco Digital se fabrican bajo los estándares de calidad ISO 9001, de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, y de gestión energética ISO 50001. Asimismo, se elaboran a partir de celulosa ECF (Elementary Chlorine Free) y están disponibles con la certificación forestal de Cadena de Custodia PEFC™ y FSC® bajo pedido.

El Grupo Lecta es uno de los mayores productores mundiales de papel estucado pasta química (CWF) y uno de los líderes europeos en el mercado de papeles especiales, compuesto por tres compañías de gran tradición en sus mercados de origen: Cartiere del Garda en Italia, Condat en Francia y Torraspapel en España.

Lecta es una Compañía comprometida con el Medio Ambiente y todos sus centros productivos disponen de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes - ISO 14001 y EMAS -, de cadena de custodia PEFC™ y FSC®, garantizando el origen sostenible de la madera y de la celulosa que utilizan como materia prima, y recientemente han obtenido la certificación ISO 50001 de eficiencia energética.

Noticias relacionadas

Torraspapel, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para packaging 08019 BARCELONA, España Más información