Mohn Media encarga un nuevo sistema de rotativa híbrida con acabado en línea a Goss

Mohn Media, el proveedor multidisciplinario de servicios de impresión radicado en Gütersloh, Alemania, ha encargado un sistema de impresión Goss Sunday 2000 offset de bobina, de 24 páginas y equipado con exclusivos elementos en línea. La capacidad para aceptar bobinas de perímetro sencillo y una amplia gama de equipo de acabado en línea que conforma una configuración completa procedente un único proveedor tuvo importancia decisiva para Mohn Media a la hora de elegir Goss.

Mohn Media, ha encargado un sistema de impresión Goss Sunday 2000 offset de bobina, de 24 páginas y equipado con exclusivos elementos en línea.

Redacción Alabrent

Para instalarse en el último trimestre de 2014, el sistema offset Goss encargado por Mohn Media incluye cinco unidades Sunday 2000 con ancho de bobina de 1.450 mm, carga semiautomática de planchas, plegadora sin agujas, horno Ecotherm y desbobinadora Contiweb CS de empalme a velocidad cero, así como una configuración de secado a medida compuesta por rodillos refrigeradores y unidad rehumidificadora. Goss añade también al sistema capacidad de personalización mediante un sistema de impresión de inyección de tinta y suministra una gama de componentes Contiweb Vits para revestimiento, encolado, troquelado y predoblado.

Según Axel Hentrei, director general de Mohn Media, el propósito de esta inversión es optimizar los procesos para incrementar la flexibilidad de producción: "Con el nuevo sistema Goss montado y funcionando, anticipamos ahorros significativos en nuestras tareas habituales, así como menos maculatura y, en general, un uso más eficaz de los recursos".

Mohn Media especificó el formato de 1.450 mm y seis páginas a lo ancho para el sistema a fin de incrementar más aún su alta capacidad de producción: hasta 65.000 impresos por hora, en combinación con la agilidad de un formato de perímetro sencillo (dos páginas). Esta fue otra de las características en favor de Goss, según Hentrei: no solo porque la tecnología de mantilla sin ranuras de las rotativas Sunday ha sido pionera y ha perfeccionado la impresión offset con grandes bobinas, sino también debido a los conocimientos y a la experiencia de Goss, del manejo del portabobinas a la plegadora.

Los sistemas de entrada y las guías de la bobina mantienen a esta a la tensión y el alineamiento exactos con el empalmador Contiweb CS a velocidad cero. Estas características se combinan un sistema motriz de accionamiento sin ejes, que impide las roturas de la bobina y asegura una alta calidad de impresión. En tanto que agregado complementario a las guías de la bobina y del control de la tensión durante todo el proceso de impresión, el sistema de rotativas offset Sunday 2000 para Mohn Media contará también con cortadores de bobina, recogedores de bobina y tecnología de detección de roturas de bobina.

La tecnología registrada de mantilla sin ranuras de las rotativas offset Sunday elimina las vibraciones y los defectos de impresión asociados, tales como ráfagas, dobles estampaciones o rayas, posibilitando una impresión de alta calidad a mayor velocidad y con bobinas más anchas. Otras características adicionales de las rotativas Sunday, como sus robustos bastidores y sus cilindros en línea 1:1 de carga forzada y sin aros de guía, también ayudan a minimizar las vibraciones y a maximizar la rigidez a la flexión.

"La sofisticación de esta configuración exige que el proyecto se lleve con mano experta del principio al final", concluye Hentrei. "La parte más importante del negocio de Mohn Media es la creación y administración de soluciones integrales de medios que requieren muchas capacidades y procesos diferentes para nuestros clientes". Entendemos muy bien lo importante que es contar con la técnica, la experiencia, el conocimiento de los procesos y la atención al detalle adecuados. Estamos seguros que Goss es el socio más adecuado para este proyecto."

Mohn Media es un proveedor líder en servicios de impresión y de medios en Europa. La compañía crea y pone en práctica soluciones integradas que cubren marketing creativo y servicios de contenidos, preimpresión, impresión, proceso de postimpresión y servicios de publicidad por correo, así como logística y soluciones para gestionar la relación con los clientes. Además de renombradas editoriales, los clientes de Mohn Media incluyen nombres bien conocidos de compañías industriales y de servicios, compañías europeas líderes del comercio minorista, exitosas organizaciones dedicadas a la venta por correo y firmas de alcance mundial en venta de productos de marca y bienes de consumo.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información