Redacción Alabrent
El país asiático es actualmente un polo de crecimiento para Comexi Group. Por este motivo la empresa catalana está mejorando el servicio local y ofreciendo soluciones específicas para este mercado. “Nuestro objetivo es convertirnos en un auténtico partner local, un socio en el que confiar para ofrecer un servicio óptimo y un enfoque global en tecnologías punteras”, explica Miquel Salvà, director de mercado corporativo de la compañía.
“Comexi Group es percibido en China como proveedor de soluciones globales, en el que las empresas confían para tirar adelante sus proyectos en envase flexible”, insiste Salvà. “Nuestra experiencia en China nos dice que los convertidores deben dar respuesta a las mismas necesidades que Europa, incluso con un grado más alto de calidad. Además, hay una tendencia clara hacia la conversión sostenible, por lo que soluciones como la impresión offset o la laminación solventless han captado el interés del mercado en los últimos años”, apunta.
Comexi Group en el mercado asiático
Asia, con un 10% de las ventas respecto al volumen total del grupo, está haciendo ahora el cambio hacia el envase flexible. En los últimos 7 años, Comexi Group ha instalado más de 80 soluciones en plantas de Asia del Este, tanto en impresión, laminación, corte y equipos periféricos. Estas cifras demuestran la creciente implantación de la compañía en el continente, que se refuerza con la ampliación de las instalaciones de Comexi China gracias a la apertura del demo center especializado en laminación.