Daily Thanthi aumenta la tirada y el número de lectores, y destaca la inversión en los sistemas con MultiCam® de QuadTech como un factor importante

Daily Thanthi Group ha logrado ahorros importantes de tiempo y desperdicios en cinco centros del periódico principal en idioma tamil después de la instalación de sistemas de guía de registro y de registro de corte y plegado con MultiCam® de QuadTech. También se reconoce que la calidad de impresión mejorada ha contribuido al aumento de la tirada y del número de lectores.

Estos son los asistentes a la inauguración de rotativas en Daily Thanthi (de izquierda a derecha): Vinodhkumar Balakrishnan, gerente regional de ventas de QuadTech; R. Chandrasekaran, gerente general del Daily Thanthi; S. Balasubramanian Adityan, director del Daily Thanthi; Sabarish Subrmanian, ingeniero en servicios de QuadTech; D. Ranganathan, subgerente general (Producción y TI).

Redacción Alabrent

"Hasta la instalación de los sistemas de registro de corte y plegado con MultiCam de QuadTech, medíamos el color y el registro de color manualmente", comentó S. Balasubramanian Adityan, director del Daily Thanthi. "El mayor desafío se presentó cuando aumentó la cantidad de páginas a color; les costó mucho trabajo a los operadores controlar el registro en nuestras rotativas de doble circunferencia, doble ancho y alta velocidad.

"La instalación de los sistemas de QuadTech nos beneficia de cinco maneras: podemos acortar los tiempos de puesta a punto, reducir los desperdicios de la puesta en funcionamiento, lograr un color uniforme y optimizar el uso de rotativas y mano de obra; y al mismo tiempo contribuimos a lograr un mejor producto y al aumento del número de lectores", afirmó.

La tecnología se ha instalado recientemente en cuatro plantas del Daily Thanthi: Cuddalore, Coimbatore, Tirunelveli y Nagercoil, en Tamil Nadu, ubicado en la península meridional de la India. Dos sistemas adicionales de QuadTech han estado en funcionamiento en la sede central del grupo en Chennai entre 2010 y 2011.

La elección de los sistemas de QuadTech se basó en la tecnología comprobada, la confiabilidad, las piezas de repuesto disponibles a nivel local y el soporte de servicio de la empresa, y en la alta cuota de mercado de QuadTech en la India.

"Desde la instalación de los sistemas, hemos presenciado una reducción del 20 % en el tiempo necesario para alcanzar un buen registro y una reducción del 10 % de los desperdicios. Nuestra capacidad de mantener un color uniforme en toda la tirada también ha mejorado, lo que nos permite ofrecer una calidad general superior", expresó Adityan. "Solíamos enfrentar un desafío después de cada ciclo de empaste automático, con variaciones en el registro, pero eso se ha eliminado completamente".

El sistema de guía de registro con MultiCam® de QuadTech ofrece un rendimiento de registro de color inigualable con flexibilidad operativa. Con control de registro lateral y circunferencial, MultiCam busca marcas tan pequeñas como 0.36 mm (0.014") hasta 30 veces por segundo, incluso durante las puestas a punto y los problemas de tensión de papel. El sistema de registro de corte y plegado con MultiCam de QuadTech proporciona un alto nivel de tareas de registro de corte y plegado que incluyen registro de corte, corte de impresiones, plegado de impresiones y cruzado.

Ambos sistemas se ponen en funcionamiento con la plataforma ICON™ de QuadTech con una interfaz fácil de usar que permite una preparación de trabajos rápida y sencilla, minimiza los desperdicios y se integra con el equipo descendente como aplicadores UV, perforadores y cortadores.

Al hablar en nombre de QuadTech, Vinodhkumar Balakrishnan, gerente regional de ventas de QuadTech, expresó lo siguiente: "Daily Thanthi Group ha llevado a cabo un programa de inversión mediante la renovación de sus tecnologías auxiliares y de rotativas en sus centros de impresión. Esto ha ayudado a una mejor calidad de impresión y a un aumento considerable de la tirada del periódico. Nos complace mucho que Daily Thanthi Group haya elegido a QuadTech como el socio que lo ayudará a concretar los cambios que favorecen este crecimiento".

Más que simplemente un periódico

Daily Thanthi, fundado en 1942 con la misión de educar y crear conciencia entre todas las secciones de la comunidad tamil, actualmente es un periódico de formato grande y color completo impreso en 16 lugares con una tirada de más de 1.5 millones y un número de lectores aproximado que supera los 7 millones.

Aunque mantiene una cartera completa de noticias y características, el periódico continúa siendo fiel a su misión educativa original al publicar preguntas y respuestas de exámenes modelos, ensayos para exámenes previos y una guía de carreras anual.

Daily Thanthi, con sus tiradas de impresión largas y 15 ediciones que cubren un área amplia y variada, que comprenden todo Tamil Nadu, y ahora incluyen una edición de Bombay y una edición en línea, se está expandiendo más allá de Tamil Nadu y está ingresando en la comunidad tamil mundial.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información