Redacción Alabrent
Las altas prestaciones que ofrece a los convertidores y su facilidad en el uso caracterizan este renovado modelo, lo que permite dar una mejor respuesta a las necesidades de laminación sin solventes en la industria de la conversión del envase flexible. La mejora en la fiabilidad de sus componentes y un incremento en las especificaciones convierten a la Comexi NEXUS One en una laminadora sencilla capaz de soportar largas cargas de trabajo con la máxima calidad.
La optimizada Comexi NEXUS One trabaja a una velocidad máxima de 350 m/min, con un ancho máximo de material de 1330 mm y un peso de bobinas de hasta 800 kg. La laminadora se adapta a un diámetro máximo de desbobinado de 850 mm y una tensión máxima de 200 N, mientras que en el rebobinado el diámetro es también de 850 mm con una tensión máxima de 250 N.
Novedades en calidad y ergonomía
Los convertidores encuentran en esta nueva laminadora cuatro puntos que destacan por encima del resto, y que demuestran la capacidad de innovación de Comexi Group. Para mejorar la calidad de los trabajos, la Comexi NEXUS One incorpora un grupo laminador formado por tres rodillos que confieren una laminación homogénea y sin burbujas: un cilindro calefactado de acero, otro de diámetro inferior recubierto con goma de alta densidad y un tercer cilindro de contrapresión. Otro punto relevante es el exhaustivo control de tensión del material gracias a los compensadores neumáticos instalados en el rebobinador y desbobinadores.
Sin embargo, para Comexi Group, calidad y productividad deben ir unidas. Es por eso que su equipo técnico ha perfeccionado los elementos de la máquina para dotar a la laminadora de una ergonomía que facilite al máximo el trabajo del operario. Primero con la inclusión de un rodillo dosificador con sistema de extracción de camisas; y segundo, con una motorización independiente de los cuatro rodillos del cuerpo aplicador que agiliza la operación de limpieza y disminuye el tiempo de cambio de trabajo.