Holmen Paper responde al estudio de mercado con nuevos productos y más desarrollo

Holmen Paper responde con hechos al estudio de mercado que la empresa llevó a cabo en 2013. “Estamos aquí para que nuestros clientes ahorren dinero. Y con dos nuevos productos de la familia de Holmen XLNT, las posibilidades de ahorro son aún mayores”, explica Tommy Wiksand, responsable de desarrollo de productos.

Redacción Alabrent

En un extenso estudio de mercado realizado por Holmen Paper, las editoriales y las cadenas minoristas europeas dieron su opinión acerca del futuro del papel para impresión y las características que desean en este producto. Y ahora llega la respuesta. La familia de productos que define mejor que ninguna otra lo que ya es una clara tendencia del mercado —Holmen XLNT— se amplía con una nueva calidad.

“Los papeles no estucados y de gramaje bajo son una clara tendencia y también el segmento dentro de los papeles para revistas que va en aumento a costa de los volúmenes del papel satinado SC y el papel estucado ligero LWC”, afirma Karolina Svensson, nueva directora de marketing y ventas de Holmen Paper, y añade: “Nos alegra ver que somos los líderes en el desarrollo de este segmento, ya que así mejoramos la eficiencia de la producción de nuestros clientes”.

Tommy Wiksand: “La demanda de papeles voluminosos con un alto grado de blancura y brillo, así como con una buena superficie de impresión y de lectura, quedó patente en nuestro estudio de mercado. El nuevo Holmen XLNT Elite, con una blancura de 76 y un brillo de 25, crea nuevas posibilidades para los clientes que quieren hacer revistas, suplementos y publicidad directa.”

Al mismo tiempo se lanza también el producto complementario Holmen XLNT Light. Con un gramaje de 38, se presenta como una alternativa clara para quienes desean ahorrar costes de producción. Gracias al uso de la fibra virgen como base, el papel tiene un volumen que permite utilizarlo en lugar del papel estándar de 45 gramos, con el consiguiente ahorro en los costes del 10 por ciento.

Holmen Paper acelera su ya rápido ritmo de innovación y desarrollo con el lanzamiento de dos nuevos productos.

“Es una tendencia clara que también observamos. El ciclo de vida de los productos se ha acelerado y consideramos necesario agilizar los proyectos de desarrollo”, comenta Tommy Wiksand.

Responder a los clientes con nuevos conceptos de producto es una estrategia que ha demostrado tener gran éxito para Holmen Paper. Aparte de Holmen XLNT, otros productos de renombre como Holmen VIEW y Holmen TRND han visto la luz a raíz de estudios de mercado.

“Seguimos por el mismo camino y en 2015 presentaremos un concepto de producto totalmente nuevo. Puede que el mercado del papel para impresión esté maduro, pero quienes nos sigan no tardarán en darse cuenta de que el ritmo de desarrollo es más rápido que nunca”, concluye Tommy Wiksand.

Noticias relacionadas

CellMark Iberica, S.L. (Holmen)

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión offset 08034 BARCELONA, España Más información