Seguridad para las inversiones hoy y mañana

¿Es necesaria obligatoriamente una nueva inversión para obtener una alta productividad? Müller Martini demuestra ser un socio fiable para máquinas nuevas, igual que para la prolongación del ciclo de vida útil de las instalaciones existentes.

La embuchadora-cosedora Presto II de Müller Martini está preparada para digital y ofrece por tanto seguridad para su inversión.

Redacción Alabrent

Ante el panorama de las exigencias rápidamente cambiantes del mercado, el tema de la seguridad de las inversiones es especialmente importante en la actualidad para las empresas del sector gráfico. No se buscan sólo soluciones para hoy, sino también para mañana y pasado mañana. El que nos decidamos por una máquina nueva o por una usada, es secundario. Lo importante es que el sistema de producción responda a las exigencias actuales y futuras.

Máquinas nuevas altamente automatizadas

Las nuevas máquinas tienen la ventaja de que, gracias a una capacidad neta de producción más alta, o a una mejor calidad de producto, se puede producir de forma más eficiente, y reaccionar flexible y rápidamente a las exigencias de los clientes. El resultado es que se puede convencer a los nuevos clientes, o rescatar pedidos perdidos con una mejor calidad y plazos de entrega más cortos.

La tendencia hacia tiradas más bajas y los tiempos de ciclo más cortos, y al mismo tiempo una mejor impresión a todo color, abren nuevas oportunidades a los productos innovadores. De esta forma, la impresión digital está cada vez más en el centro. Hay soluciones que se dirigen tanto a la impresión offset como a la digital. Por ejemplo, una embuchadora-cosedora Presto II, de Müller Martini, equipada con marcadores de pliego para su utilización convencional, que está preparada para digital y que en otro momento más adelante puede ampliarse para su uso en la impresión digital. De esta forma, los clientes reciben una protección más alta para su inversión.

La utilización prolongada de las máquinas como alternativa

Pero, ¿tiene que ser forzosamente una máquina nueva para poder prevalecer a largo plazo en el mundo de la empresa gráfica? Especialmente en la actualidad, la presión de los precios obliga a muchas empresas a mejorar la productividad de sus máquinas existentes con los menores costes posibles, o bien a invertir en una máquina usada.

Paralelamente a las nuevas tecnologías, Müller Martini apoya la tendencia a utilizar durante más tiempo el parque de máquinas existente, con una cartera de servicios completa. MMServices prolonga la vida útil de las instalaciones y, gracias a las posibilidades de actualización, las pone a punto para nuevos modelos de negocio. Incluso aunque se trate de una máquina con bastantes años, no se debe obligatoriamente renunciar a tener el estado más actual de la tecnología. El mantenimiento regular y las actualizaciones son las condiciones elementales para mantener la productividad y la rentabilidad.

MMServices: para prolongar el ciclo de vida de las instalaciones

En el marco de MMServices, nuestros especialistas se ocupan de los traslados, la instalación y la puesta en marcha de las máquinas, garantizando una alta seguridad de los procesos. Opcionalmente, el sistema completo se somete a una revisión y se señala el potencial de mejora. A partir de estos datos, la instalación se puede reequipar o ampliar adecuadamente. Con el contrato de servicios, Müller Martini ofrece un mantenimiento preventivo regular para poder mantener a largo plazo la productividad y una alta rentabilidad estable.

Además del mantenimiento regular de las instalaciones, la oferta de servicios de Müller Martini incluye también una formación sólida y el reciclaje del personal. Los especialistas transmiten sus conocimientos y, con sus trucos y consejos, hacen el trabajo diario más fácil para el personal operario. La formación puede realizarse opcionalmente en las instalaciones del cliente o en uno de los centros de formación de Müller Martini.

Soluciones individuales, también con máquinas usadas

El mantenimiento regular y los reequipamientos o ampliaciones son condiciones necesarias para una alta productividad y rentabilidad de las instalaciones productivas, ya sean nuevas, lleven tiempo funcionando, o se hayan comprado de segunda mano. Un programa de servicios concebido individualmente a medida de las necesidades del cliente tiene efectos a largo plazo, y significa por tanto seguridad en la inversión para hoy y para mañana.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información