Cambio de liderazgo en Holmen Paper: Hacer frente a la competencia ofreciendo un sólido beneficio al cliente

Holmen Paper refuerza su enfoque orientado a las ventas y al marketing con un nuevo trío de líderes. El presidente Nils Ringborg, el vicepresidente Juha Paulin y la directora de ventas y marketing Karolina Svensson serán los encargados de llevar adelante la estrategia de Holmen Paper: hacer frente a la competencia ofreciendo el máximo beneficio al cliente del mercado.

Holmen Paper refuerza su enfoque orientado a las ventas y el marketing. El nuevo presidente Nils Ringborg (dcha.) tiene a su lado a Karolina Svensson y a Juha Paulin.

Redacción Alabrent

“Se trata de un equipo que combina una sólida experiencia y visión de futuro. A pesar de un mercado sombrío generalizado, miro al futuro con optimismo. Con nuestros productos hemos encontrado un nicho cuyos volúmenes van en aumento”, afirma Nils Ringborg refiriéndose a los productos especiales Holmen VIEW y XLNT.

Estos papeles para revistas no estucados se encuentran en un segmento en el que la demanda creció un 7 por ciento el año pasado en Europa, a diferencia del mercado de papel para revistas estucado, que descendió un 7 por ciento, y el papel satinado SC, que disminuyó un 4 por ciento.

Hasta hace poco, Nils Ringborg era responsable de ventas, pero pasó a ocupar el cargo de presidente de Holmen Paper al convertirse Henrik Sjölund en el nuevo presidente del Grupo a principios de abril.

Ahora Nils Ringborg refuerza el enfoque orientado al marketing y las ventas del equipo directivo de Holmen Paper. En calidad de nuevo vicepresidente, Juha Paulin asume la responsabilidad global de las ventas y del negocio de Holmen Paper en España. Juha Paulin cuenta con una dilatada experiencia en la dirección de actividades de producción a gran escala y de organizaciones de ventas.

“Nuestro mayor punto fuerte es fabricar que gustan y que el mercado demanda. Esto lo sabemos porque trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y mantenemos un diálogo continuo con ellos. El beneficio para el cliente es evidente, nuestros productos mejoran notablemente la rentabilidad de la producción de nuestros clientes”, declara Juha Paulin.

La elección del papel permite ahorrar dinero

Juha Paulin cuenta a su lado con Karolina Svensson, responsable del trabajo operativo diario de ventas y marketing. Tras haber pasado por el puesto de experta analista de mercados y haber estado a cargo de las ventas de papel para libros de Holmen Paper, ahora Karolina se ocupará, entre otras cosas, de desarrollar las relaciones con los clientes y los procesos de venta.

“Es un estimulante desafío en un contexto en el que los productores de material impreso están presionados por la escasa rentabilidad, lo cual hace que nuestros clientes estén revisando los papeles que utilizan. Esto juega a nuestro favor, ya que nuestras calidades permiten mejorar la rentabilidad hasta en un 20 por ciento”, afirma Karolina Svensson.

La estrategia de Holmen Paper de cara al futuro es clara: ofrecer alternativas de gran calidad pero más rentables a los papeles para impresión tradicionales. La fibra virgen procedente de una silvicultura sostenible aporta un elevado volumen y brillo a los productos especiales de Holmen Paper, lo cual permite elegir un gramaje menor. Las editoriales y los minoristas ahorran así dinero tanto en la compra de papel como en la distribución.

Aparte de la apuesta por los productos especiales, Holmen Paper es líder en el mercado en el sector del papel para libros a base de fibra de madera y un gran productor de papel prensa para los mercados locales.

Nils Ringborg, presidente “Nuestros clientes encontrarán a un Holmen que tiene productos y soluciones de futuro. El ser flexibles supone una ventaja importante. Además, nos respalda un propietario muy estable en términos financieros y con una visión a largo plazo. Somos resistentes, a la vez que nos adaptamos rápidamente a los cambios gracias a los procedimientos de toma de decisiones ágiles. Es evidente que nuestros competidores van por detrás siguiendo nuestro ejemplo.”

Noticias relacionadas

CellMark Iberica, S.L. (Holmen)

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión offset 08034 BARCELONA, España Más información