La nueva prensa Magnum Compact de Goss adquirida por Staten Island Advance aumentará la capacidad de impresión comercial y de periódicos en la región de la ciudad de Nueva York

Advance Publications instalará una nueva prensa Magnum Compact de Goss este otoño en Staten Island, Nueva York. Se trata de una estrategia que agregará una capacidad versátil y de tiraje corto en combinación con una capacidad de producción que se acerca a la de su sistema existente de doble ancho.

Ejecutivos de Advance Publications confirmaron un pedido de una prensa Magnum Compact de Goss de seis torres después de una serie de pruebas de impresión en directo, que contemplaron el cambio completamente automático de planchas, cambios de trabajo de dos minutos y baja maculatura, en el centro de producción de Goss.

Redacción Alabrent

La instalación, cuya conclusión se prevé para el mes de octubre, convertirá a Advance Publications en el primer usuario de esta prensa en Estados Unidos.

Las seis torres de impresión de la Magnum Compact a todo color y una plegadora darán cabida a un volumen cada vez más grande de impresión contractual de periódicos, de tipo comercial y de encartes. Además, servirá de apoyo para una prensa de doble ancho utilizada para imprimir el diario Staten Island Advance.

Los ejecutivos de Advance Publications estuvieron accesibles para la realización de pruebas de impresión en directo en el centro de producción de Goss: pruebas que contemplaron cambios automáticos de planchas.

"Analizamos muchas opciones de doble ancho, ancho sencillo y opciones digitales para respaldar nuestra visión de una operación de impresión moderna y de productos múltiples", afirmó John Giustiniani, director de Producción de Staten Island Advance.

"La versatilidad, la velocidad de cambio del trabajo, la calidad de la impresión y la operación sencilla y rentable dan a la Magnum Compact una cualidad inigualable y la convierten en la prensa adecuada para satisfacer nuestras necesidades", agregó Giustiniani.

"Nos impresionó especialmente su ingeniosa configuración, que aprovecha la altura de 7 pies con 2 pulgadas (2.18 m) de sus torres. Esta característica nos está permitiendo agregar la capacidad que necesitamos con solo muy pocas modificaciones a nuestro edificio existente".

La tecnología Autoplate de Goss también influyó en la decisión a favor de la prensa Magnum Compact, según Giustiniani, quien afirma que las rápidas puestas a punto para trabajos sucesivos serán una clave para el éxito del modelo de negocios de su empresa. El sistema completamente automático de cambio de planchas de Goss permite a los operadores cambiar todas las planchas o cualquier combinación de estas.

"La facultad de ir de un trabajo a otro en dos minutos o menos con una maculatura y un esfuerzo del operador extremadamente bajos hacen de esta prensa una herramienta competitiva en función de los costos con una impresión digital de aproximadamente 1000 copias", afirmó Giustiniani. "Y alcanzaremos la calidad, economía y producción de la offset a medida que las longitudes de tiraje aumenten a partir de ese punto".

"Esta inversión en el corazón de la ciudad de Nueva York nos distinguirá entre los impresores y las editoriales de toda la región", afirmó Keith Dawn, editor asociado de Staten Island Advance. "La inigualable solución de Goss nos dará más versatilidad en la producción de nuestros títulos actuales y claras ventajas de costos en la búsqueda de una amplia gama de trabajo comercial y de periódicos".

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información