Redacción Alabrent
Muchos de estos se convirtieron en algo tan común que, ahora, pueden encontrarse en los artículos convencionales y de bajo costo, así como en los embalajes y las etiquetas de lujo. Al mismo tiempo, los artículos de mayor seguridad, como tarjetas de crédito, certificados de obsequios, vales, boletos y documentos financieros comunes, incluyen características de seguridad como hologramas, tintas UV y termograbado.
La necesidad de protección de marcas y seguridad de los productos significa que estos productos y estas características deben inspeccionarse. La inspección puede realizarse en la rotativa, la línea de acabado o ambas, según la naturaleza del dispositivo de seguridad o decoración. Dado que muchos de los sustratos son de valor superior al promedio, cuanto más temprano puedan identificarse las fallas en el flujo de trabajo, mayores serán los ahorros que puedan hacerse.
Los impresores y convertidores que puedan ofrecer inspección de la banda que identifique estas fallas, y ahorre tiempo y dinero a sus clientes, podrán ser más competitivos y a la vez más rentables.
Hacer frente al ruido
El “ruido” en el proceso de inspección es difuso. Las láminas, los sustratos metalizados, los hologramas y otras mejoras en la impresión pueden representar un gran desafío para los sistemas basados en cámaras. En ciertas circunstancias, la inspección automática puede resultar virtualmente imposible.
Sin embargo, el sistema correcto puede inspeccionar con éxito la mayoría de las aplicaciones. No obstante, determinar en qué consiste ese sistema requiere una cuidadosa consideración y consulta. Por ejemplo, ¿qué se necesita para inspeccionar hologramas en boletos, tarjeta de identificación u otros productos? Y ¿cuál sería la configuración adecuada para garantizar los parámetros de inspección necesarios para el cumplimiento?
Primero, el sistema de inspección garantizará que se haya aplicado un holograma. Segundo, se verificará su registro en el documento y también su orientación correcta. Al mismo tiempo, se confirmará que esté aplicado correctamente, sin pliegues, arrugas u otros defectos. Se adoptaría el mismo enfoque para inspeccionar papel de aluminio frío o caliente, aplicación de sellado en frío y barnizado.
Uno de los desafíos es que los dispositivos de seguridad y diferenciación que usan las marcas y compañías financieras son, por definición, diferentes a lo que sus competidores están haciendo. En consecuencia, un sistema de inspección debe abordar esas características exclusivas del trabajo.
El resultado de esto es que las soluciones "fabricadas en serie” a menudo no cumplen con los requisitos, por ende, la instalación de varios dispositivos para cubrir lo que es necesario puede provocar un exceso en la especificación e instalación de funciones que nunca se utilizarán.
Enfoque en el cliente
El enfoque de QuadTech es atender las necesidades de los clientes particulares y diseñar una solución que se integre mejor con el flujo de trabajo y los productos desarrollados. Los sistemas de QuadTech se asemejan más a plataformas que a soluciones “fabricadas en serie”. Se desarrollaron para usarse en una amplia variedad de rotativas y líneas de acabado, y pueden montarse, modificarse y ajustarse para satisfacer aplicaciones muy específicas.
El Sistema de inspección de QuadTech® con SpectralCam™ ofrece una plataforma flexible que puede configurarse en una rotativa o línea de acabado, y equiparse con luces y cámaras para proporcionar el nivel de cobertura que exige el cliente. SpectralCam mide la respuesta espectral, calcula L*a*b, Delta-E, Densidad y Densidad Delta a la máxima velocidad de las rotativas.
Para trabajos como la inspección de hologramas o láminas mencionada, QuadTech utiliza luces LED de propiedad exclusiva para proporcionar iluminación óptima para la inspección. Las luces LED utilizan corriente alterna y las cámaras pueden eliminar las oscilaciones regulares producidas, otorgar una imagen clara y estable, y compensación por el ruido resultante. Una luz superior enfoca un estrecho rayo de luz en la banda para inspeccionar la impresión normal. Su intensidad puede ajustarse para brindar las condiciones de inspección óptimas para el sustrato. Las luces especiales que producen una intensidad menor y una luz difusa se utilizan para inspeccionar láminas metálicas o barnizados UV, mientras que puede utilizarse una “luz de fondo” para inspeccionar materiales translúcidos y transparentes. Las lámparas de QuadTech son aptas para 100 000 horas de uso, lo que garantiza un nivel de confiabilidad extremadamente elevado.
La intensidad y el enfoque de las luces LED son lo suficientemente altos y concentrados respectivamente para contrarrestar el ruido de las reflexiones de las áreas de curado UV, incluso cuando el sistema de inspección está montado cerca de la unidad de curado UV. Otras fuentes de iluminación no son tan efectivas y pueden llevar a la amplificación del ruido ambiental.
Además, la sensibilidad del sistema de inspección puede especificarse de manera independiente, desde un simple “bajo, medio o alto” hasta incluso 50 niveles de sensibilidad diferentes para impresores con necesidades especiales. Se puede prestar particular atención a las áreas de la banda definidas por el usuario, incluidos varios objetivos específicos para la inspección.
El Sistema de inspección de QuadTech con SpectralCam puede inspeccionar una amplia variedad de aplicaciones con rodillo, como impresiones comerciales, embalaje flexible, cajas plegadizas y etiquetas. Puede configurarse para uso con sustratos transparentes y translúcidos, y para inspeccionar ambos lados de la banda.
Las marcas actuales requieren altos niveles de integridad y seguridad del producto, así como óptima calidad de impresión. Los impresores y convertidores deben competir, y dar la garantía de una impresión de alta calidad, sin defectos, proporciona una importante ventaja. Las soluciones de QuadTech pueden hacer eso y ahorrar tiempo, además de reducir los desperdicios.