Cambios a la vista en WAN-IFRA

La organización internacional de los periódicos y las editoras de prensa, con más de 18.000 miembros, creará una nueva división, denominada Wan-Ifra Services, para prestar servicios empresariales y tecnológicos. La división de servicios trabajará desde Frankfurt, a partir del próximo mes de julio, mientras que las iniciativas de libertad de prensa, innovación, promoción y desarrollo multimedia continuarán vinculadas a las oficinas de París.

Redacción Alabrent

“La creación de una división de servicios diferenciada optimizará nuestros procesos y condicionará nuestra forma de trabajar en el futuro, ya que podremos realizar actividades y servicios muy definidos y con valor añadido”, afirmó Vincent Peyrègne, CEO de WAN-IFRA.

La organización internacional de los periódicos y las editoras de prensa ha conseguido vender su edificio en Darmstadt y se trasladará en julio al corazón de la capital financiera alemana. “El traslado a Frankfurt tiene todo el sentido del mundo, ya que situará WAN-IFRA en el corazón de un polo internacional de negocio, lo que nos dará la oportunidad de revitalizar la organización”, aseguró Vincent Peyrègne, CEO de WAN-IFRA.

Thomas Jacob, actual director de operaciones, liderará la división de servicios. La nueva división aplicará su filosofía basada en una visión global y un planteamiento local a través de su equipo internacional de servicios, que incluye los eventos estrella de WAN-IFRA, la World Publishing Expo y el Congreso Mundial de Periódicos, así como los servicios de publicaciones, análisis y consultoría. Las oficinas regionales, entre ellas el nuevo equipo de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la oficina de Frankfurt, el equipo APAC en Singapur y el equipo de Asia meridional, instalado en Chennai, serán los principales interlocutores de WAN-IFRA con los miembros de estas regiones. A finales de este año, la organización formalizará también su presencia en Latinoamérica.

“El sector de la prensa está experimentando una gran transformación. Nuestro objetivo es convertir la división de servicios en un centro de conocimientos para el sector, recopilando, analizando y prestando los conocimientos y la información necesarios para ayudar al sector en este proceso de transformación”, explicó Thomas Jacob, director de operaciones de WAN-IFRA.

El equipo EMEA estará dirigido por Manfred Werfel, que continuará al timón de los proyectos de producción de impresión de WAN-IFRA. El equipo se ocupará del programa de eventos y los premios organizados en Europa, Oriente Medio y África, así como del despliegue de un exhaustivo programa de formación, compuesto por la iniciativa Newsplex, para dar respuesta a las necesidades de las redacciones, y el proyecto Adplex, centrado en las nuevas necesidades en materia de generación de ingresos en los grupos de comunicación.

En París se han puesto en marcha dos nuevos departamentos, uno de innovación y otro de asuntos públicos, bajo la batuta de Larry Kilman, designado secretario general. Desde su nueva responsabilidad, supervisará las actividades de la división de promoción sin ánimo de lucro de WAN-IFRA, que incluye los ámbitos de la libertad de prensa, desarrollo multimedia, alfabetización multimedia, asuntos públicos, innovación y tecnologías del futuro, así como el World Editors Forum.

WAN-IFRA nació en 2009 como consecuencia de la fusión de la World Association of Newspapers, con sede en París, e IFRA, la organización de tecnologías e investigación del sector de la prensa, con sede en Darmstadt desde 1966.

Noticias relacionadas

WAN-IFRA

APARTADOS: Asociaciones D-64287 DARMSTADT, Alemania Más información