Redacción Alabrent
La ponencia tendrá lugar el jueves 3 de abril en la sala Media Set de Alimentaria Hub, el gran epicentro de la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados. Durante la misma, el responsable del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, la unidad de conocimiento de Comexi Group (referente mundial en la fabricación de maquinaria para la producción de packaging) expondrá las últimas innovaciones que toda Marca debe conocer en el mundo de la impresión y el envase flexible.
David Centelles detallará las nuevas soluciones tecnológicas y los servicios profesionales que Comexi Group y el Centro Tecnológico están desarrollando acorde a las tendencias de futuro tras analizar el estado actual del mercado. Posteriormente, Centelles explicará los principales atributos que deben trabajarse para optimizar un producto (entre ellos la comunicación, funcionalidad, adaptabilidad, seguridad, seriación,...), así como las perspectivas para los próximos años.
Envase flexible, un mercado en crecimiento
Los principales indicadores apuntan a un crecimiento del 20% en el consumo de packaging flexible en el sector de la alimentación entre 2011 y 2016, una cifra que refleja la importancia del flexible en la actualidad frente a otros soportes y la necesidad de responder a las necesidades actuales. Y es que además de la condición de contenedor, el gran valor del packaging es su capacidad de comunicación. En un entorno con una enorme dificultad para comunicar los valores de los productos, el packaging define la ‘primera línea’ para exponer los valores del producto comercializado. La utilización de todos los recursos que hoy nos ofrece la tecnología para el diseño y la manufactura del envase permite a las empresas y a sus productos elevadas posibilidades de diferenciación.
Centro Tecnológico Manel Xifra Boada
El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada tiene como objetivo ser el punto de referencia dentro del sector del packaging flexible como motor de conocimiento. Establecido como ente independiente en 2013, centra su actividad en la formación y la consultoría, las actividades académicas y el desarrollo de la innovación. Además, cuenta con un Demo Center, un laboratorio industrial de 2.200m2 con un parque de maquinaria propio, que permite desarrollar pruebas a medida y convertirse así en un centro de colaboración para convertidores, co-suppliers y brand owners.
El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada forma parte de Comexi Group, empresa catalana fundada en 1954 dedicada a la fabricación de bienes de equipo (maquinaria) para la industria del envase flexible – básicamente plástico y derivados-.