Redacción Alabrent
El modelo M-600 de 16 páginas para G&H incorpora la tecnología de cambio de planchas Autoplate y queda configurado como un sistema de cuatro unidades con una desbobinadora de empalme a velocidad cero Contiweb CS, una secadora Goss Ecocool, una plegadora de mordaza JF-48 y un alimentador VITS Rotocut S, todo ello suministrado por Goss. Montará cabezales de inyección Kodak, después de la secadora, para dotar al sistema de capacidades de zonificación y personalización. Aunque inicialmente se pensó en cabezales de tinta solo para negro, después de sondear el interés en Estados Unidos, G&H ha optado por añadir los cabezales de cuatricromía desde el comienzo.
Según Dave Hatton, director gerente de G&H, la inversión forma parte de la estrategia de la compañía para introducir nuevas posibilidades de marketing: “Gestionamos campañas de marketing para nuestros clientes de modo que, cuanto más capaces seamos de perfilar y de integrar con éxito los procesos, mayores serán los beneficios para todos.”
G&H imprime actualmente grandes tirajes en máquinas offset de pliegos, lo que exige procesos adicionales a fin de lograr que el producto terminado quede listo para los distintos modos de distribución. En palabras de Hatton: "Una vez que el sistema de impresión M-600 esté montado y funcionando, dará lugar a un flujo de trabajo mucho más ágil y eficiente, lo que nos permitirá maximizar la vida útil de la rotativa y utilizar mejor las capacidades de las máquinas de pliegos.”
John Chambers, director de ventas de Goss, acompañó a Hatton y a sus colegas en un viaje a los Estados Unidos para que pudieran ver por sí mismos y sobre el terreno la potencia de los sistemas de impresión en web similares de Goss. “Aunque este será el primer sistema de impresión de Goss de estas características en el Reino Unido, tenemos gran experiencia en la instalación de este tipo de sistemas en los Estados Unidos, donde hay muchas imprentas en web con áreas de distribución muy amplias que requieren distintos tratamientos,” explicó Chambers. “El viaje ayudó a confirmar que esta es la solución adecuada para ofrecer a G&H la posibilidad de que, a su vez, ofrezca a sus clientes beneficios reales mediante unas capacidades de servicio transformadoras.”
G&H cuenta con un orgulloso historial de innovación y diversificación construido en torno al principio de que "en el centro de todo lo que hacemos se halla la excelencia del servicio y la calidad para nuestros clientes". Formada por siete divisiones, la compañía ofrece un completo servicio de marketing tanto en impresión tradicional como digital, con personalización, distribución y logística, activos digitales y gestión de datos, así como gestión de pedidos de cliente y realización de productos impresos directamente desde la web.