Redacción Alabrent
Los dos nuevos modelos, denominados e-STUDIO2007/2507, se caracterizan por ofrecer las prestaciones básicas de impresión, copia y escaneado, junto a funcionalidades y opciones profesionales de vanguardia a un precio asequible, y un coste total de propiedad muy inferior al de los de formato A4.
Con estos dispositivos, Toshiba casi elimina el diferencial de precios con los dispositivos láser A4 y algunas impresoras A3 láser y aporta prestaciones adicionales como ahorro de costes, optimización de los flujos documentales y aumento de la seguridad de la información y de la productividad. Además, ofrecen un menor impacto medioambiental, gracias a una reducción en el uso de papel, energía y materias primas necesarias para fabricar consumibles.
Ahorro en mantenimiento
Los nuevos multifuncionales A3 son mucho más duraderos, resistentes y fiables ya que aguantan ciclos de uso sin necesidad de mantenimiento de 77.000 páginas, una duración inalcanzable por las soluciones A4 con las que compite. También disponen de tóner de mayor autonomía, 12.000 páginas. Finalmente, Toshiba recomienda imprimir en papel reciclado y de menor gramaje, hasta 64 gramos por centímetro cuadrado, lo que automáticamente reduce los costes de papel y de impresión.
En cuanto a productividad y mejora de los procesos documentales, estas nuevas A3 de Toshiba ofrecen una autonomía de 1.700 páginas, lo que significa varios días sin necesidad de reponer papel. También ofrecen variedad de bandejas para poder imprimir y copiar en diferentes tipos de papel sin necesidad de cambiarlo constantemente, lo que aumenta las posibilidades de impresión y mejora la eficiencia del flujo documental. Además, ofrecen una velocidad de impresión de 20 y 25 páginas por minuto.
Otra ventaja de esta nueva gama e-STUDIO es su facilidad de uso e integración en cualquier infraestructura de red y con todo tipo de programas y soluciones de gestión corporativa. Incorporan un driver personalizable a las necesidades de cada usuario que utiliza estos equipos desde su ordenador.
Estos multifuncionales se encuentran entre los dispositivos más ecológicos del mercado, ya que todas estas funciones permiten reducir el consumo de energía, la basura tecnológica (consumibles más duraderos) y un uso más eficiente del papel (reciclado e impresión de n páginas por papel), además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a través del programa Toshiba Carbon Zero.