El nuevo software de producción para el sector de la impresión SAi PixelBlaster 3.0 ofrecerá mayor rendimiento, productividad y facilidad de uso

SA International (SAi), proveedor líder de soluciones profesionales para rotulación, impresión digital de gran formato y CAD/CAM para industrias de mecanizado CNC, acaba de lanzar al mercado PixelBlaster 3.0, un software que permitirá trasladar la preparación de la impresión y la eficacia del flujo de trabajo a otros niveles.

Redacción Alabrent

El lanzamiento del galardonado(1) software de producción SAi PixelBlaster, que constituye todo un sistema integral, modular y escalable y comprende desde las tareas preliminares hasta el propio proceso productivo, tuvo lugar en 2012 y el de su actualización, en 2013. PixelBlaster™ es una solución única que incluye un software RIP basado en PDF, e incorpora un conjunto de aplicaciones de flujo de trabajo seleccionadas por el cliente, compatible con una amplia gama de dispositivos de impresión de gran formato, con independencia del proveedor. Una característica fundamental es su capacidad para normalizar los colores en función de los perfiles aceptados en el sector, incluidos GRACoL, Euroscale y FOGRA.

PixelBlaster se ha concebido con el fin específico de satisfacer las necesidades de los usuarios en entornos de producción de volúmenes elevados de impresiones en formato superancho, así como para el sector de la impresión especializada, que cada vez cobra mayor importancia e incluye sustratos tales como vidrio y cerámica. Este software aporta flexibilidad y versatilidad con el objeto de permitir a los usuarios atender los encargos de sus clientes y equilibrar la carga de trabajo a fin de adecuar la disponibilidad del equipo al nivel de demanda.

Entre otras funciones recién incorporadas a PixelBlaster 3.0 destacan:

PixelBlaster Layout: gracias a la nueva función Layout, PixelBlaster podrá integrarse en un mayor número de flujos de trabajo y producir una variedad de productos impresos mucho más amplia. Entre las utilidades comprendidas en Layout se incluyen: anidamiento de formas reales, posicionamiento manual de trabajos, impresión a doble cara, gestión de tonos blancos y corte. Asimismo, PixelBlaster Layout sustituye al actual cuadro de diálogo “Añadir Trabajo” de PixelBlaster Engine, así como a los comandos del cuadro de diálogo “Enviar Trabajo” de PixelBlaster Central.

PixelBlaster Library: además de una nueva interfaz de usuario, ahora Library incorpora PixelBlaster Profiler con el fin de facilitar aún más la obtención de resultados en color con calidad realmente extraordinaria. Esta función constituye una aplicación de software completa, concebida para la creación de todos aquellos elementos que componen un perfil: modo de impresión, distribución de tinta, calibrado y creación de perfiles.

De la misma manera, el nuevo gestor de soportes integrado permite obtener información general optimizada en el marco de cada uno de los perfiles, incluso en lo que se refiere a la edición de colores planos. Asimismo, el nuevo generador de gráficos de prueba admite la anchura del soporte y los dispositivos de medición previamente especificados. Además de resultar perfectamente compatible con dispositivos de medición externos, como el espectrómetro portátil Barbieri, PixelBlaster Library ahora también es compatible con dispositivos internos como los que pueden hallarse en las impresoras HP Designjet y Epson Stylus Pro.

Impresión a doble cara: PixelBlaster 3.0 resulta perfectamente compatible con una amplia gama de aplicaciones de impresión a doble cara y, lo que es más, no se encuentra limitada a los dispositivos de impresión que incluyen marcas de registro exclusivas. Esta función se ha diseñado para aquellos trabajos en los que el procesado de archivos pueda llevarse a cabo de forma manual y automática.

Rendimiento y calidad del proceso RIP mejorados: se ha optimizado aún más el ya excelente rendimiento de PixelBlaster. Para ello, se ha mejorado el procesamiento de algunos tipos de archivos de entrada (por ejemplo, archivos PDF complejos) hasta un 200%. Dicha mejora ha permitido una drástica disminución del tiempo empleado en el proceso RIP, lo que ha hecho posible elevar la productividad y optimizar el flujo de trabajo. Asimismo, los nuevos parámetros utilizados en la representación permiten mejorar la nitidez de forma notable siempre que resulte necesario.

Gestión mejorada de las colas: ahora, al emplear la utilidad recién incorporada de la pestaña "Cortar" en la función de gestión de colas, es posible especificar los parámetros utilizados en el corte y la impresión de aquellos trabajos que se encuentren en la misma cola, lo que a su vez trae aparejada una importante mejora del rendimiento y la experiencia de uso. En dicha pestaña podrán hallarse todas las herramientas necesarias para la combinación de impresión y corte en un flujo de trabajo productivo automatizado de principio a fin.

Según Eyal Friedman, Vicepresidente del departamento de Servicios Técnicos de SAi, “PixelBlaster 3.0 ofrece a nuestros clientes nuevas funciones, una estructura interna más rápida y una experiencia de uso mejorada, con el fin de obtener un gran rendimiento y optimizar al máximo los trabajos de preparación de la impresión. Constituye, asimismo, una prueba fehaciente de nuestro firme compromiso de no interrumpir el desarrollo de dicha solución, a fin de permitir a nuestros clientes afrontar con garantías las grandes dificultades que se les plantean en sus respectivos mercados".

PixelBlaster 3.0 ya se encuentra disponible en 14 idiomas a través de distribuidores oficiales de SAi a escala mundial.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información