Leopold Verpackungen instala una nueva unidad MASTERCUT 145 PER de BOBST

Leopold GmbH Verpackungen, con sede central en Ludwigsburg, ha instalado a finales de 2013 una nueva unidad de la troqueladora plana de gran formato MASTERCUT 145 PER de BOBST en su centro de producción en Marbach. Con ella, la altamente moderna planta adquirida por la compañía en 2007 cuenta ahora en total con cuatro troqueladoras de alto rendimiento de BOBST de formato 6 (1'420 x 1'020 mm) con Power Register. Esta nueva ampliación de la capacidad se hizo necesaria para poder producir tiradas aún mayores de embalajes de alta calidad para el competitivo mercado de la industria alimentaria, que hace necesarios unos niveles máximos de rendimiento y disponibilidad.

Leopold GmbH Verpackungen ha instalado una unidad más de la troqueladora plana de alto rendimiento MASTERCUT 145 PER de BOBST en su nuevo centro de producción en Marbach

Redacción Alabrent

«Con la recién instalada MASTERCUT 145 PER procesamos la mayor parte de los pedidos a velocidades de entre 8'500 y 9'000 hojas en tres turnos de producción. Significa que explotamos al máximo su alta capacidad de producción. Había llegado el momento de aumentar nuestra capacidad, sobre todo en cuanto a trabajos de alto volumen para la industria alimentaria», resume el director general Reiner Leopold al hablar de los motivos de esta reciente decisión de inversión. Es exactamente en estos pedidos en los que se requieren los máximos niveles de rendimiento y disponibilidad de la tecnología mecánica, pero a la vez con la máxima calidad de producción. «Otros aspectos clave son su facilidad de manejo y su rápido cambio de trabajo, dos factores que nos proporcionan la flexibilidad necesaria en el trabajo del día a día». Todos estos factores inclinaron la balanza en favor de una MASTERCUT 145 PER adicional. «Al menos en el segmento de los embalajes con grandes tiradas para la industria alimentaria, no veo ninguna alternativa a esta troqueladora».

La MASTERCUT 145 PER, concebida por BOBST especialmente para elevados volúmenes de producción, combina un sistema de máquina altamente moderno con un transporte inteligente de las hojas, el exclusivo sistema de registro de hoja Power Register II, transferencia automática de palés y unos tiempos de preparación mínimos. Este es el secreto de su extrema productividad y fiabilidad con la máxima calidad en el proceso de troquelado de gran formato. De hecho, con unas productividades de hasta 9'500 hojas por hora, la MASTERCUT 145 PER es la troqueladora en formato 6 (1'420 x 1'020 mm) más rápida del mercado, a lo cual se le añade además su versatilidad: en formatos de hasta 1'450 x 1'050 mm, la MASTERCUT 145 PER procesa papel a partir de gramajes de 80 g/m2, cartón de hasta 2'000 g/m2 y cartón ondulado de hasta 5 mm de espesor.

En palabras de Leopold: «En nuestra opinión, BOBST se encuentra a la vanguardia de los avances tecnológicos, especialmente en cuanto a troqueladoras planas. Es un aspecto que también consideramos importante. Naturalmente, con nuestras inversiones también perseguimos el objetivo de mantenernos siempre a la última en cuanto a tecnología».

La puesta en servicio de la nueva troqueladora plana MASTERCUT 145 PER en la planta de Marbach está prevista para principios de febrero de 2014.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información