Redacción Alabrent
«Con la recién instalada MASTERCUT 145 PER procesamos la mayor parte de los pedidos a velocidades de entre 8'500 y 9'000 hojas en tres turnos de producción. Significa que explotamos al máximo su alta capacidad de producción. Había llegado el momento de aumentar nuestra capacidad, sobre todo en cuanto a trabajos de alto volumen para la industria alimentaria», resume el director general Reiner Leopold al hablar de los motivos de esta reciente decisión de inversión. Es exactamente en estos pedidos en los que se requieren los máximos niveles de rendimiento y disponibilidad de la tecnología mecánica, pero a la vez con la máxima calidad de producción. «Otros aspectos clave son su facilidad de manejo y su rápido cambio de trabajo, dos factores que nos proporcionan la flexibilidad necesaria en el trabajo del día a día». Todos estos factores inclinaron la balanza en favor de una MASTERCUT 145 PER adicional. «Al menos en el segmento de los embalajes con grandes tiradas para la industria alimentaria, no veo ninguna alternativa a esta troqueladora».
La MASTERCUT 145 PER, concebida por BOBST especialmente para elevados volúmenes de producción, combina un sistema de máquina altamente moderno con un transporte inteligente de las hojas, el exclusivo sistema de registro de hoja Power Register II, transferencia automática de palés y unos tiempos de preparación mínimos. Este es el secreto de su extrema productividad y fiabilidad con la máxima calidad en el proceso de troquelado de gran formato. De hecho, con unas productividades de hasta 9'500 hojas por hora, la MASTERCUT 145 PER es la troqueladora en formato 6 (1'420 x 1'020 mm) más rápida del mercado, a lo cual se le añade además su versatilidad: en formatos de hasta 1'450 x 1'050 mm, la MASTERCUT 145 PER procesa papel a partir de gramajes de 80 g/m2, cartón de hasta 2'000 g/m2 y cartón ondulado de hasta 5 mm de espesor.
En palabras de Leopold: «En nuestra opinión, BOBST se encuentra a la vanguardia de los avances tecnológicos, especialmente en cuanto a troqueladoras planas. Es un aspecto que también consideramos importante. Naturalmente, con nuestras inversiones también perseguimos el objetivo de mantenernos siempre a la última en cuanto a tecnología».
La puesta en servicio de la nueva troqueladora plana MASTERCUT 145 PER en la planta de Marbach está prevista para principios de febrero de 2014.