Redacción Alabrent
Los asistentes al seminario pudieron descubrir de primera mano los beneficios de la tecnología de tintas y maquinaria de impresión sin solventes. Las propuestas, tres de las cuales ya se comercializan y la cuarta estará disponible para inicios de 2014, comportan una mejora en la calidad de los trabajos, la disminución de costes y la reducción del impacto en el medio ambiente.
Demostración en impresión flexográfica y offset sin solventes
Tras una primera jornada teórica celebrada en el Hotel Condes de Barcelona, Comexi Group acogió en sus instalaciones una segunda sesión práctica con la demostración de las diferentes tecnologías. La Comexi FLEXO F2 WB fue la protagonista en la impresión flexo base agua y Electron Beam base agua, para consolidarse como una máquina de 8 colores idónea para tiradas medias y largas sin renunciar a velocidad y/o calidad. Por su parte, la demostración de la tecnología flexo Electron Beam (WetFlex) se llevó a cabo en una máquina de pruebas ubicada en el Research Center.
Por último, la impresión offset EB se realizó mediante la Comexi OFFSET CI8, una solución ya implantada en el mercado que mejora sustancialmente el time-to-market y la flexibilidad en la producción respecto a la impresión flexográfica y de huecograbado.