Redacción Alabrent
Adobe ha presentado sus resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre y al año fiscal de 2013 que finalizó el 29 de noviembre de 2013. La compañía ha proporcionado también su previsión para el año fiscal de 2014 y sus objetivos de crecimiento a largo plazo para áreas clave de su negocio.
Puntos destacables financieros del cuarto trimestre
- Adobe consiguió unos ingresos de 1.040 millones de dólares, dentro de su objetivo que era de 1.000 a 1.050 millones de dólares.
- Adobe acabó el cuarto trimestre con 1.439.000 suscripciones de pago a Creative Cloud, lo que representa un aumento de 402.000 suscripciones en comparación con el número de suscripciones de finales del tercer trimestre del año fiscal de 2013. Además la adopción de Creative Cloud por parte de las empresas ha sido mayor que la esperada.
- Los ingresos recurrentes anualizados (“ARR”) en creative crecieron hasta los 768 millones de dólares, y los ingresos ARR totales de Digital Media crecieron hasta los 911 millones de dólares.
- Los ingresos trimestrales de Adobe Marketing Cloud fueron de 316,2 millones de dólares, representando un 38 por ciento de crecimiento de año a año.
- Las ganancias por acción diluidas GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, en sus siglas en inglés) de Adobe fueron de 0,13 dólares, y no-GAAP de 0,32 dólares.
- El flujo de caja procedente de las operaciones fue de 315,0 millones de dólares.
- Los ingresos diferidos crecieron 94,7 millones de dólares alcanzando un récord de 828,8 millones.
- La compañía recompró 7,9 millones de acciones durante el trimestre, devolviendo unos 405 millones de dólares en efectivo a los accionistas. Puntos destacables financieros del año fiscal de 2013.
- Adobe consiguió unos ingresos de 4.060 millones y generó un flujo de caja de 1.150 millones de dólares procedentes de las operaciones realizadas durante el año.
- Las subscripciones a Creative Cloud crecieron 1,1 millones y las subscripciones a los servicios de documentos se doblaron hasta más de 1,6 millones de subscripciones. Además, la compañía añadió más de 700 millones de dólares en ingresos recurrentes anualizados (ARR) de Digital Media durante el año.
- Adobe Marketing Cloud consiguió un récord de 1.020 millones de dólares en ingresos anuales, representando el 26 por ciento de crecimiento de año a año.
- La compañía recompró 21,6 millones de acciones durante el año, devolviendo aproximadamente 1.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas.
- Adobe ha publicado otros puntos destacables en la infografía Adobe By The Numbers FY2013 adjunta en esta nota.
Al final de esta nota de prensa encontrará una conciliación entre los resultados GAAP y no-GAAP, y también en la web de Adobe.
Citas de los ejecutivos
“Adobe ha redefinido las categorías de productos creativos (Creative) y de marketing digital (Digital Marketing) con su oferta en la nube (Cloud) líder del sector”, afirma Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe. "Creative Cloud y adobe Marketing Cloud son líderes indiscutibles del mercado y estan listos para un crecimiento acelerado". “Estamos liderando el sector del software al hacer la transición de nuestro negocio a la nube, lo que nos está permitiendo unos objetivos de gran crecimiento y de mayores ingresos recurrentes”, afirma Mark Garret, vicepresidente ejecutivo y director financiero sénior de Adobe. “Estamos elevando nuestros objetivos de ingresos a largo plazo, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 20 por ciento entre el año fiscal de 2014 y el de 2016”.
La compañía proporciona objetivos de crecimiento como parte de su previsión financiera de varios años
Para el primer trimestre del año fiscal de 2014, Adobe tiene un objetivo de ingresos de 950 millones de dólares a 1.000 millones. En cuanto a las ganancias por acción diluidas, la compañía se fija un objetivo que va de 0,02 a 0,08 dólares por acción en base GAAP, y de 0,22 a 0,28 dólares en base no-GAAP. Adobe prevé un número de acciones de 511 a 513 millones, y su objetivo de gastos no operativos está entre los 18 y los 20 millones de dólares. Se espera que la tasa de impuestos de Adobe sea de aproximadamente el 26 por ciento en base GAAP y del 21 por ciento en base no-GAAP.
Para el año fiscal de 2014, Adobe tiene un objetivo de ingresos totales esencialmente idéntico a los ingresos conseguidos el año fiscal de 2013. En cuanto a las ganancias por acción diluidas, la compañía tiene un objetivo de aproximadamente 0,27 dólares en base GAAP, y de aproximadamente 1,10 dólares en base no-GAAP.
Adobe proporcionó nuevos objetivos de tasa de crecimiento de ingresos para su negocio. La compañía espera conseguir una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de un 20 por ciento entre el año fiscal de 2014 y el año fiscal de 2016. Para conseguir este objetivo, Adobe comunicó que su objetivo es del 20 por ciento CAGR en su negocio de medios digitales (Digital Media) y del 25 por ciento CAGR en su negocio de Adobe Marketing Cloud durante ese periodo de tiempo. Como parte de estos objetivos de crecimiento, la compañía dijo que podría conseguir unas ganancias por acción no-GAAP de aproximadamente 2,00 dólares en el año fiscal de 2015 y de al menos 3,00 dólares en el año fiscal de 2016.
En la web de Adobe encontrará una conciliación entre los resultados GAAP y no-GAAP.
En la web de Adobe también se proporciona una conciliación entre los objetivos financieros GAAP y no-GAAP.
Previsiones a futuro
Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro, incluyendo las relativas a la transición de nuestro negocio a medida que migramos a un modelo de suscripción, a la adopción de Creative Cloud, al crecimiento en los ingresos recurrentes, a los ingresos, a las ganancias por acción en base GAAP y no-GAAP, al número de acciones, a los gastos no operativos, y a la tasa de impuestos en base GAAP y no GAAP, lo que implica riesgos e incertidumbres que podrían originar resultados reales sustancialmente diferentes. Algunos factores pueden provocar o contribuir a estas diferencias, que incluyen entre otras: fracaso en el desarrollo, comercialización y distribución de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, la introducción de nuevos productos y modelos de negocio por parte de empresas competidoras, fracaso en la gestión exitosa de transiciones a nuevos modelos de negocio y mercados, incluido nuestro énfasis incrementado en la estrategia de subscripción y de la nube, fluctuaciones en la renovación de las suscripciones o en los precios de las actualizaciones, incertidumbres continuadas en las condiciones económicas y en los mercados financieros, riesgos asociados con ciberataques y con la seguridad de la información, dificultades en la predicción de ingresos procedentes de nuevos negocios y el impacto potencial en nuestros resultados financieros debido a los cambios en nuestros modelos de negocio, y fracaso en prever los beneficios anticipados de adquisiciones pasadas y futuras.
Para obtener más información sobre estos y otros riesgos e incertidumbres, consulte el informe anual de Adobe incluido en el Formulario 10-K para el año fiscal 2012, y los informes trimestrales de Adobe del Formulario 10-Q del emitidos en el año fiscal de 2013.
La información financiera que se da en esta nota de prensa refleja las estimaciones basadas en la información disponible en este momento. Estas cantidades podrían diferir de las cantidades reales declaradas en el informe anual de Adobe en el Formulario 10-K correspondiente a nuestro año fiscal que finalizó el 29 de noviembre de 2013, y que Adobe espera presentar al registro en enero de 2014.
Adobe no asume ninguna obligación de actualizar estas previsiones de futuro, ni pretende hacerlo.