El factor sorpresa: Presentación de la 17ª edición de los Premios Pro Carton / ECMA

Los Premios Pro Carton/ECMA 2013 fueron un gran éxito. El interés en las nuevas ideas en el campo del cartón y los envases de cartón ha aumentado considerablemente, como lo demuestran los trabajos presentados: casi un tercio de los trabajos eran nuevos en el certamen - nunca antes había habido tantos recién llegados en los Premios. Los premios fueron presentados el 19 de septiembre de 2013 en el Congreso de ECMA en Dubrovnik. El Envase del Año fue otorgado al envase de champagne Twinkle Box de Van Genechten.

[Redacción] El momento había llegado por fin el 19 de septiembre en el Congreso ECMA en Dubrovnik: los finalistas de las ocho categorías ya se había decidido en agosto - y ahora era el momento de anunciar a los ganadores. La presentación de los premios en las categorías individuales fue uno de los aspectos más destacados en el programa del día. Por la tarde, el suspense llegó a su punto culminante: un espectáculo representado por la banda " Serpents " enriqueció la presentación de los tres premios principales : El envase del año , El más innovador , y la sostenibilidad , así como el Premio Especial del Presidente recomendado por el Jurado. El telón de fondo de la glamorosa noche de gala fue un romántico patio en el casco antiguo de Dubrovnik. Los certificados y trofeos fueron entregados por Roland Rex, el Presidente de Pro Carton, y el Dr. Andreas Blaschke, Presidente de ECMA.

La Twinkle Box de Van Genechten ganó el Envase del Año. El diseño de diamante hace al envase inconfundible, y la distinguida cinta para llevarlo transmite un aire de elegancia informal. La caja mantiene el champán frío hasta dos horas, y preserva las cualidades excepcionales del contenido. La Twinkle Box sólo cubre aproximadamente dos tercios de la botella - una novedad en el mundo del champán. El champán se puede verter directamente, la botella se mantiene en la caja fría. Simplemente la bebida perfecta para una fiesta de verano en el jardín - o como un regalo para los momentos brillantes.

La solución en cartón más innovadora de este año emula la función de una antigua construcción de metal: el clip de papel desde el año 1867. Una alternativa sostenible para un producto clásico que funciona igual de bien y cuesta menos . El Deltaclip fue creado por Schut Hoes Cartons y Deltaclip International. El producto extremadamente pequeño se fabrica en grandes cantidades y se dobla de manera asimétrica : un desafío para la producción y una brillante solución por Hoes Schut .

Sostenibilidad máxima fue el veredicto del jurado para un recipiente cilíndrico resellable, que presenta palitos de chocolate como un ramo de flores al abrirse. Para garantizar la calidad óptima del contenido , Van Genechten selecciona un material compuesto hecho de cartón recubierto y una lámina metalizada que ofrecía las propiedades de barrera apropiadas . El envase de cartón puede ser reciclado normalmente a pesar del recubrimiento. El resultado: un llamativo colorido en el estante, altamente sostenible en términos de producción, transporte y reciclaje.

El Premio Especial del Presidente fue comunicado por el jurado para un envase de Karl Knauer , que emplea las nuevas tecnologías para hacer el envase aún más atractivo en el punto de venta: "El envase de Bombay Sapphire es una excelente caja de cartón que cumple con todos los requisitos del sector de las bebidas. Además, integra un sistema de LED que se activa cuando se coge. No se enciende al instante, sino poco a poco, y permanece encendido durante varios segundos."

Como siempre, el jurado representó la Cadena de Suministro de los Envases:

- Satkar Gidda (SiebertHead) actuó de nuevo como presidente y representó los aspectos de diseño.
- Stan Akkermans (Marte) también representó de nuevo del punto de vista de los propietarios de las marcas.
- Wilfried Duivenvoorden (Unilever) fue un nuevo miembro del jurado y representó la industria de los artículos de marca.
- Anne Harding (Marks & Spencer) también fue nueva en el jurado y añadió nuevos impulsos como experta en el comercio minorista.
- Peter Klein Sprokkelhorst (industria del envase) informó de nuevo al jurado sobre los detalles técnicos de los envases de cartón enviados.

Satkar Gidda sobre el trabajo del jurado: "Es justo decir que se trataba de una sesión de jurado muy intensa, simplemente porque la calidad de los trabajos causó mucho debate. Lo que se observó más de una vez fue la atención al detalle en muchos de los trabajos y pudimos ver los beneficios para los consumidores, funcionales, estéticos o ambos,que se habían considerado. Vimos ideas totalmente integradas tales como llevar las características del producto a través del envase, lo que sirve perfectamente para ayudar a comunicar los valores de la marca y las cualidades de la marca".

Todos los socios de la Cadena de Suministro de los Envases - diseñadores, propietarios de marcas, el comercio al por menor, así como la industria del cartón y del envase de cartón, son más que bienvenidos (de nuevo) a enviar sus trabajos para los Premios del próximo año. Como siempre, la fecha de presentación se inicia a finales de febrero hasta el 6 de Junio de 2014 como fecha límite.

Los Ganadores PS se eligieron entre los que nos enviaron sus favoritos personales y fueron: Elke Deigendesch (Stora Enso Alemania), Karen Brunson (SNEC Group France) y María Rosa Baroni (Food Packages Magazine Italia). Cada uno recibió un original del "Carton of the Year" - por supuesto con contenidos. ¡Disfrute de lo mejor!

Los ganadores,

CARTON OF THE YEAR
Twinkle Box
Diamante Centelleante

MOST INNOVATIVE DESIGN
Deltaclip International B.V.
Agarre Sostenible

SUSTAINABILITY
ChocOlé
Disfrutar juntos

PRESIDENT‘S SPECIAL AWARD
Illuminated packaging for “Bombay Sapphire”
Brillante ejemplo

BEAUTY & COSMETICS
Box Femme Fatale eau de parfum
Belleza persuasiva

BEVERAGES
Biercée Gin
Inteligencia emocional

CONFECTIONERY
Nut Box
Artesanía refinada

PHARMACEUTICALS
Nicorette Pandora Box
Rentable y a prueba de niños

SHELF READY & DISPLAY PACKAGING
Coverit Samples Display
Fotos de una exposición

FOOD
Party Packaging Lovely Cookies
El envase de cartón para fiesta

NON FOOD
Sloggi Men Match
Ajuste perfecto

VOLUME MARKET CARTONS
Kleenex "Slim" Pack for Facial Tissues
Menos es (mucho) más

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información