FESPA 2013 de Londres demuestra ser un destino mundial para la impresión

El evento de 2013 propone calidad y cantidad con el mayor número de público senior visitante de cualquiera de las ediciones de FESPA.
FESPA 2013 de Londres demuestra ser un destino mundial para la impresión

[Redacción] El traslado de FESPA a Londres para 2013 hizo que se convirtiera en la edición más diversa desde un punto de vista mundial de las celebradas hasta ahora, con casi dos tercios de los asistentes procedentes de fuera del Reino Unido.

El público de FESPA 2013 y de la ESE (European Sign Expo) fueron predominantemente encargados senior de la toma de decisiones, con un 71,3% sin precedentes que influyen en las decisiones de compra, y la mitad responsables de compras en última instancia. Con más de 22.000 accesos al centro de exposiciones ExCeL de Londres durante los cinco días de FESPA, las cifras superaron las de Múnic 2010. Además, casi la mitad de los asistentes eligieron quedarse más de un día, con un total de 37.460 visitas.

El estatus mundial de Londres como hub empresarial ha tenido mucho que ver en el aumento significativo de asistentes procedentes de muy lejos: Asia austral (+66%) y Norteamérica (+45%); en comparación con la última edición de FESPA celebrada en Múnic, Alemania, en 2010. Las visitas procedentes del África subsahariana fueron el doble en comparación con 2010, reforzando así la lógica para el lanzamiento -anunciado el día antes de FESPA 2013- de FESPA África que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, en julio de 2014. En total, las visitas de fuera de Europa constituyen cerca del 15% del público total.

Después de Reino Unido, los mayores grupos de visitas proceden de Alemania, Benelux, Francia, Italia y España, destacando así la importancia continuada de este evento de formato grande líder para proveedores de servicios de impresión de los principales mercados de Europa Occidental. Londres ha resultado ser un destino especialmente atractivo para impresores de los países nórdicos y bálticos, con un aumento de más del 68% de la participación de esos países en comparación con la edición 2010 de FESPA de Múnic.

El Director General de FESPA, Neil Felton, comenta: "Los expositores con los que he hablado aquí en FESPA están completamente encantados con el alcance de las visitas internacionales, y los stands de los dos pabellones aquí en ExCeL han sido un hervidero de público. Los lanzamientos de productos importantes en varias áreas han ofrecido a las visitas muchas novedades tecnológicas que han podido explorar, mientras que las actividades de nuestras visitas han atraído a impresores que buscaban una pauta sobre cómo llevar sus negocios hacia nuevas direcciones".

Noticias relacionadas

Fespa Ltd.

APARTADOS: Asociaciones DORKING SURREY - RH4 1HJ, Inglaterra Más información