EskoArtwork presenta WebCenter 10

Las nuevas funciones para gestionar proyectos, las herramientas de aprobación por fases y una interfaz de usuario innovadora permiten a los usuarios de WebCenter dar un salto cualitativo en los procesos de colaboración en línea.
EskoArtwork presenta WebCenter 10

EskoArtwork anuncia el lanzamiento de WebCenter 10, la nueva versión de su programa de colaboración y aprobación en línea para el sector del packaging y la impresión.
“Las primeras reacciones de los usuarios de la versión beta de WebCenter 10 han sido muy positivas, lo que consolida la reputación de este programa como la herramienta de aprobación en línea más eficaz para los mercados del packaging y la impresión”, dice Jijo Dominic, responsable de la línea de productos WebCenter de EskoArtwork. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes, desde las primeras fases de desarrollo del software, para garantizar que la versión nueva cumpliera sus expectativas.”

WebCenter 10 atiende las necesidades del sector

WebCenter está instalado en cientos de ordenadores y tiene miles de usuarios en todo el mundo. El abanico de empresas que utilizan la aplicación es muy amplio, y abarca desde compañías convertidoras de envases y embalajes hasta multinacionales del consumo, pasando por impresores comerciales, talleres de preimpresión o empresas farmacéuticas que deben cumplir una normativa estricta.

Los sectores del packaging y la impresión están sometidos a una fuerte presión por desarrollar servicios que aporten valor añadido, y WebCenter 10 viene a dar solución a estas necesidades nuevas. La interfaz de usuario sencilla, la capacidad de aprobación por fases, las funciones de gestión de proyectos y la mayor integración con Automation Engine hacen de WebCenter la aplicación perfecta para el proceso de colaboración y aprobación en línea de los sectores del packaging y la impresión.

WebCenter reduce drásticamente los plazos de entrega y los costes

WebCenter le ayuda a gestionar y automatizar los ciclos de aprobación de forma segura. La aplicación tiene una herramienta de visualización en línea, rápida y precisa, con funciones de comparación adaptadas a los requisitos de las empresas. Los clientes que ya usan WebCenter afirman haber reducido los plazos de entrega en hasta un 25% con sólo sustituir la mayoría de repeticiones de pruebas físicas por pruebas en pantalla. Además, el hecho de producir menos pruebas físicas tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente en el proceso de producción de envases y embalajes.

WebCenter: un sistema de gestión de los ciclos de vida útil

Gracias a las herramientas de colaboración, el módulo de instrucciones y las funciones para gestionar las tareas, WebCenter 10 es una aplicación ideal para gestionar la vida útil de los productos. WebCenter es el eje que conecta, controla y simplifica las complejidades del proceso de desarrollo de los envases y los embalajes. WebCenter centraliza todos los datos relacionados con el proyecto y optimiza la comunicación entre los clientes, los diseñadores y los impresores o convertidores.

WebCenter: una biblioteca de activos para el sector del packaging

Con sus prestaciones de gestión de documentos, WebCenter actúa como un almacén centralizado y seguro que alberga todos los activos digitales relacionados con el proyecto: dibujos técnicos, gráficos, textos, logotipos, imágenes y otros elementos del envase o embalaje. Además, la aplicación organiza las versiones de cada uno de los elementos de forma lógica y estructurada.

Gracias a sus herramientas avanzadas de búsqueda, a partir de metadatos, encontrar los proyectos y los documentos resulta muy sencillo. Tanto si busca una etiqueta con un código de barras específico, como un diseño de envase que use una tinta determinada, como un diseño estructural para un tipo de cartón en concreto, o bien unas instrucciones de diseño de un cliente, WebCenter lo encontrará por usted.

Interfaz de usuario innovadora

La interfaz de usuario de WebCenter 10 se ha rediseñado para ser más atractiva y, por encima de todo, más fácil de usar. Así, la configuración de la interfaz, de los espacios de trabajo y de las preferencias de visualización resulta muy sencilla. La nueva interfaz de WebCenter Viewer permite una implantación más rápida de la herramienta de aprobación, que ahora incorpora funciones de anotación adicionales.

Aprobación por fases

El nuevo módulo de aprobación permite al cliente diseñar y automatizar varias fases de aprobación, organizadas en paralelo o de manera secuencial en un mismo ciclo de validación. WebCenter 10 proporciona a los usuarios la mejor relación entre velocidad y control por fases.

Integración perfecta con Automation Engine

WebCenter 10 incorpora una conexión bidireccional más sólida con Automation Engine para ampliar la automatización del flujo de trabajo fuera de las cuatro paredes de la imprenta. De hecho, con la nueva función “Create WebCenter Project”, Automation Engine puede ejecutar un trabajo al mismo tiempo que genera un proyecto en WebCenter. Y, al revés, cuando se usa WebCenter como la herramienta para dar las instrucciones en línea, la aplicación puede crear una carpeta de trabajo en Automation Engine. Así, los gestores de cuentas, los encargados de atención al cliente o incluso los clientes ya pueden hacer solicitudes directamente a los departamentos de diseño o preimpresión mediante la interfaz de WebCenter. Esta integración permite compartir datos, transferir archivos e intercambiar información sobre el estado del proyecto entre las dos aplicaciones de manera mucho más fluida.

DCP UK: un ejemplo de éxito

Afincada en Cheshire, DCP UK es una agencia creativa de envases y embalajes especializada en crear diseños únicos –desde la concepción hasta la impresión final– para una larga lista de clientes, como Harrods, Tesco, Asda, Kelloggs, Rowntrees, Del Monte o Dreamworks Animation. Dave Hicks, propietario de DPC UK, utiliza WebCenter de manera habitual, así que era el tipo de usuario idóneo para probar la versión 10 del programa. “Instalamos WebCenter hace un par de años y desde entonces lo hemos usado muchísimo. También nuestros clientes, que confían en este programa en su día a día.”
Después de darnos su opinión y de enviarnos una lista con las opciones que le gustaría tuviera la aplicación, Hicks está encantado con las mejoras: “Las ventajas principales son la integración con los otros programas de EskoArtwork, la posibilidad de simplificar y personalizar las páginas para que el cliente pueda elegir cómo quiere verlas, y, en general, una mayor claridad. Y también nos gusta el aspecto y el funcionamiento global del software.”

Las expectativas de Hicks en cuanto a las posibilidades de ahorro para su empresa y de mejora para el acceso del cliente son altas: “Además, las mejoras deberían ahorrarnos tiempo en la interacción con el software de automatización de EskoArtwork y en la personalización de los proyectos de los clientes, lo que aligerará nuestra carga de trabajo.”

Hicks también destaca que la mayor visibilidad que aporta la aplicación permite que el cliente vea más fácilmente en qué estadio se encuentra el proyecto y quién más participa en el proceso de aprobación. Y en cuanto a su experiencia probando el software, comenta: “Probar una aplicación y hacer un informe al respecto es un trabajo que lleva su tiempo, pero las ventajas lo compensan con creces. Recibimos el software antes que los demás y podemos dar nuestra opinión y la de nuestros clientes. Eso nos permite influir en las características que acabará teniendo la aplicación. Al final, tenemos una solución más adaptada a nuestras necesidades”.

El futuro de WebCenter

“El sector de los bienes de consumo sigue marcado por la globalización y el cumplimiento de normativas. En consecuencia, la industria del packaging necesita soluciones innovadoras para perfeccionar su cadena de suministro”, dice Bernard Zwaenepoel, Vicepresidente Ejecutivo del área de software de EskoArtwork. “Somos plenamente conscientes de este requisito de las empresas y seguiremos concentrados en desarrollar soluciones avanzadas de colaboración en línea para el sector del packaging. WebCenter 10 es uno de nuestros productos estrella de cara al futuro y permite a nuestros clientes posicionarse como empresas innovadoras que ofrecen valor añadido en una economía globalizada”, concluye Zwaenepoel.

WebCenter 10 ya está disponible a través de los canales de distribución de EskoArtwork. Más información en www.esko.com

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envase plegable 08007 BARCELONA, España Más información