El Universal relanza su actividad editorial gracias a la tecnología Media Cloud

El Universal ha hecho frente a varias situaciones adversas durante este 2020, las cuales ha conseguido superar relanzando su actividad editorial en canales digitales y retomando su edición impresa. Todo ello ha sido posible gracias a la flexibilidad de sus sistemas editoriales Media Cloud.

El Universal relanza su actividad editorial gracias a la flexibilidad de sus sistemas editoriales Media Cloud.

Redacción Alabrent

El diario de Caracas tomó una importante decisión durante los primeros meses de la pandemia. Envueltos en una crisis social importante en su país y en pleno confinamiento, El Universal decidió migrar sus sistemas editoriales al Media Cloud.

Todo el proyecto se llevó a cabo en remoto, y en apenas unas semanas fue completado. Esto permitió a todo su equipo trabajar a distancia desde casa y retomar así su actividad editorial con total seguridad para sus sistemas. En ese momento centraron su actividad en los canales digitales y en la edición de su portada digital, que enviaban por email a los lectores de forma personalizada.

"Resolvimos la necesidad de que la Mesa Central de Redacción tuviese asegurada una herramienta de control de flujo del proceso cuando la actividad se realiza en remoto", comenta Abraham Sánchez, Director de Arte y de Operaciones de la mesa de redacción de El Universal.

Ahora, gracias a la infraestructura Cloud, El Universal ha dado un paso más allá y ha comenzado una nueva etapa. Tras un trabajo de renovación del diseño ha retomado su edición impresa de fin de semana con El Universal Semanal, que está teniendo una gran acogida entre sus lectores. Esta edición print se une a su continua actividad digital y al envío de una newsletter diaria a sus clientes.

"Sin la elasticidad de Media Cloud, con funcionalidad completa y dimensionamiento variable, el relanzamiento editorial no se habría podido conseguir", continua Abraham Sánchez, Director de Arte y de Operaciones de la mesa de redacción de El Universal.

El Universal es todo un ejemplo de capacidad de adaptación y de cómo un diario puede reinventar su actividad editorial gracias a un sistema flexible y que se adapta a lo que el medio necesita en cada momento. Su apuesta por una renovación de sus sistemas en un momento muy delicado fue una decisión que les ha permitido continuar adelante e ir mejorando su capacidad informativa de forma exponencial.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información