Notificaciones Push: una tendencia que llegó para quedarse

A inicios de 2019 las notificaciones push se contaban entre las tendencias en los medios digitales para este año. La necesidad de establecer una relación más directa con la audiencia ha llevado a las compañías editoras a explorar más en esta forma de comunicación. Desde mucho antes, Protecmedia ofrece al mercado una solución práctica y efectiva que permite a las redacciones enviar alertas sobre contenidos relevantes de forma inmediata.

La activación de notificaciones ha permitido a los medios digitales aumentar su tráfico web, alcanzando un mayor número de usuarios y facilitando la interacción con los contenidos del medio, tanto en el entorno móvil como desktop.

Redacción Alabrent

Los medios de comunicación están aprovechando la oportunidad que ofrecen estos avisos para mantener a sus usuarios informados de forma directa e inmediata, alertándolos sobre noticias o breaking news mediante el envío de mensajes a ordenadores y dispositivos móviles.

El envío de notificaciones es una apuesta por fidelizar. Esta práctica permite incrementar el contacto con la audiencia, que recibe, como valor agregado, alertas sobre contenidos relevantes sin necesidad de acceder directamente a una aplicación o portal de noticias.

Teniendo en cuenta que los medios de comunicación dependen cada vez más de plataformas externas, como Facebook, Google o Twitter para distribuir sus noticias (provocando que cada vez sean menos los lectores que acceden a un medio directamente para informarse), otra de las ventajas de las notificaciones es la posibilidad para los medios de retomar el control en la difusión de sus contenidos logrando alcanzar más lectores, sin intermediarios ni algoritmos.

Ofrecer contenidos de calidad es el primer paso para enganchar a la audiencia y convencerlo de que es una buena idea suscribirse a las notificaciones informativas. En una era en la que los medios persiguen a la audiencia y no al revés, es necesario ser atractivos y pertinentes para generar interés y fidelización.

Fidelización a un click

La tecnología de Protecmedia está enfocada en permitir que la redacción pueda pensar y centrarse en qué contenidos de calidad generar, mientras que nuestras soluciones facilitan cómo crearlos y difundirlos. En este contexto, el servicio de gestión de audiencias MAS posibilita el envío, inmediato o programado, de notificaciones push, bien sea, directamente desde la plataforma o través de los gestores de contenidos Milenium e IterWeb.

Herramientas de este tipo permiten sacar más partido al envío de notificaciones, de modo que, la redacción puede, de forma práctica y sencilla, distribuir simultáneamente los contenidos a través de las redes sociales y notificaciones, aumentando las posibilidades de alcance y engagement.

También es posible personalizar el formato de los mensajes cambiando íconos, logos y añadiendo imágenes. Esta customización también aplica para la ventana de suscripción de notificaciones, sobre la que se pueden modificar íconos, colores y texto. La idea es potenciar la presencia de marca para conseguir más visibilidad e interés por las alertas.

Breaking news, noticias exclusivas, publicidad y alertas de directos son contenidos recomendados para compartir a través las notificaciones. Y aunque la mayoría de las soluciones permite el envío ilimitado de avisos, lo aconsejable es limitar su frecuencia de acuerdo a una estrategia editorial que priorice los temas más importantes. La idea es no “agobiar” a los usuarios con alertas excesivas que puedan llevarlos a abandonar la suscripción.

En tal sentido, además de la conexión directa con el usuario, lo importante es poder profundizar en los intereses de la audiencia. Esto se logra analizando el alcance de la notificación: ¿quiénes la recibieron? ¿cómo han influido en el tráfico web? ¿quiénes se han suscrito? Esta información permitirá ir afinando la estrategia editorial de acuerdo a las necesidades de la audiencia e impulsando las notificaciones como un medio de información consolidado en la rutina del usuario. Definitivamente, las notificaciones push llegaron para quedarse.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información