Flint Group lanza su marco de sostenibilidad PRISM

El desarrollador líder mundial de tintas y recubrimientos, Flint Group, ha esbozado sus planes para reducir su impacto ambiental bajo su nuevo marco de sostenibilidad.

El marco de sostenibilidad PRISM de la empresa incluye una variedad de objetivos, como el desarrollo de productos de economía circular, la reducción de los impactos operativos y la creación de una fuerza laboral diversa.

Redacción Alabrent

El marco de sostenibilidad PRISM de la empresa incluye una variedad de objetivos, como el desarrollo de productos de economía circular, la reducción de los impactos operativos y la creación de una fuerza laboral diversa. Los planes incluyen el reciente compromiso de Flint Group con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), con la empresa reduciendo las emisiones de carbono en línea con el escenario de 1,5 °C establecido en los objetivos del Acuerdo de París.

Matthew Rowland-Jones, director de sostenibilidad de Flint Group, dijo: “A medida que crece el enfoque en el cambio climático, las marcas buscan formatos de envases y etiquetas que sean más sostenibles para respaldar sus objetivos. En el mercado altamente competitivo de hoy en día, los impresores necesitan la confianza de que sus proveedores pueden ayudarlos a liderar el empaque sostenible a través de materiales sostenibles de origen responsable.
 
“El nuevo marco PRISM de Flint Group hace exactamente eso: con un nuevo conjunto de objetivos y KPI, estamos describiendo cómo allanaremos el camino para productos aún más sostenibles. Pero lo que es más importante, este marco nos permitirá revisar nuestro negocio. PRISM sienta las bases para un cambio transformador, desde la reducción de residuos hasta el cuidado y la diversificación de nuestra fuerza laboral. Estamos ansiosos por lograr este cambio y ver los resultados”.

De la misma manera que un prisma de vidrio separa la luz blanca en diferentes colores, el marco PRISM de la empresa divide la complejidad de la sostenibilidad en tres partes esenciales: productos, personas y planeta. Está diseñado para integrar la sostenibilidad en el negocio, centrándose en los problemas más críticos que afectan a la organización, sus clientes y sus partes interesadas. Específicamente, diseñando productos para la economía circular, ayudando a los clientes a ser más eficientes y reduciendo la huella de carbono de sus productos principales.

Steve Dryden, CEO de Flint Group, dijo: “Para Flint Group, es esencial que nuestras tintas y recubrimientos sean parte integral de la economía circular del empaque. Con PRISM, nuestros compromisos se vuelven claros: innovar y reducir el impacto ambiental de nuestros productos, la huella de nuestro negocio y la de nuestros clientes. Es importante invertir en nuestra gente, construyendo una fuerza laboral diversa que pueda apoyar estos objetivos.

“Los objetivos contenidos en PRISM son ambiciosos, pero la ambición es lo que necesita nuestra industria si nuestros objetivos de sostenibilidad marcan una diferencia real en el planeta”.

Noticias relacionadas:

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información