Cartonajes Font celebra su 50 aniversario inaugurando la reforma exterior de su sede corporativa y poniendo en marcha FontLab

El 30 de abril de 1971 Asunción Olivé y José Mª Font pusieron en marcha las instalaciones en Torrelavit (Barcelona) con el propósito de fabricar embalaje de cartón ondulado. Desde entonces, la empresa familiar ha crecido con nuevas ampliaciones y maquinaria, apostando por abrir nuevas divisiones de producto y fabricar una gran diversidad de soluciones de embalaje, que van desde cajas de consumo a embalaje industrial de grandes dimensiones, cajas isotérmicas o palets de cartón.

Con este aniversario Cartonajes Font abre una nueva etapa centrada en los ejes de sostenibilidad e innovación.

Redacción Alabrent

En estos 50 años Cartonajes Font, dentro del grupo familiar Font Packaging Group, se ha convertido en una de las empresas europeas con la gama más amplia de productos de Packaging. Actualmente el grupo cuenta con 5 plantas de producción con más de 60.000 m2 y con un gran equipo de más de 200 personas.

Según Francesc Font, director general, “las claves de cumplir 50 años han sido, sin duda, el equipo que ha sabido interpretar y ejecutar muy bien la estrategia, estar muy cerca de nuestros clientes, ser líderes en diseño e innovación de productos y la inversión constante en formación, equipos e instalaciones”.

A lo largo de su trayectoria la empresa ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, como los WorldStar Packaging Awards, destacando su capacidad de desarrollar y optimizar embalajes a través de la innovación.

Para celebrar estos hitos, y con motivo del aniversario, se ha reformado la entrada principal de la compañía y se ha hecho un brindis a distancia con el equipo, dado que la pandemia no les ha permitido celebrarlo conjuntamente.

Con este aniversario Cartonajes Font abre una nueva etapa centrada en los ejes de sostenibilidad e innovación. Para ello se ha puesto en marcha la iniciativa FontEcoPack, su compromiso para impulsar un cambio positivo en el medio ambiente, y se ha creado el FontLab, un laboratorio de innovación para potenciar la generación de ideas, la cultura de innovación a nivel interno, así como la colaboración con otros proyectos y start-ups. Son dos de los proyectos con los que la empresa afronta el reto de seguir consolidando sus cinco décadas de trayectoria.

Noticias relacionadas:

Font Packaging Group

APARTADOS: Envase y embalaje, Fabricación de cartón ondulado y cajas 08775 TORRELAVIT, España Más información