Font Packaging Group apuesta por el futuro con Macarbox

Desde este mismo mes, Font Packaging Group cuenta con una nueva línea de producción de última generación: tecnología de primer nivel puesta a disposición de sus clientes.
La FFG 1676/3600 de Macarbox, una línea de fabricación capaz de lograr la mayor eficiencia en todos los aspectos y, naturalmente, también en lo tocante a la eficiencia energética.

Redacción Alabrent

En realidad, esta inversión supone mucho más que modernizar y aumentar su capacidad de producción. Con esta nueva maquinaria, Font Packaging Group se afianza como la empresa más versátil del sector en soluciones de embalaje en cartón ondulado, pudiendo abarcar el más amplio abanico de soluciones con embalajes desde micro-canal hasta boxes industriales en triple onda.

Esta nueva línea de producción viene a reforzar nuestra apuesta por las cajas con medidas de medio box (800×600) o cuarto de box (600×400), consolidando así su oferta de soluciones de cartón ondulado con dos de los formatos que resultan más útiles y prácticos para sus clientes.

Por qué elegen a Macarbox

Evidentemente, una inversión de este tipo no se puede hacer a la ligera. Han buscado una empresa que se fundamente en esos valores que, como hemos comentado, le piden a todos sus socios y proveedores: innovación, eficiencia y sostenibilidad.

Sin lugar a dudas, Macarbox encajaba perfectamente con ellos. Se trata de una empresa que ha recibido prestigiosos premios del sector, como el 2019 FEFCO Gold Award a la innovación, algo a lo que dan particular importancia por estar concedido por otros profesionales.

Al igual que Font Packaging Group destinan gran parte de sus recursos a la investigación, en Macarbox pueden presumir de tener un 30% de la plantilla dedicada en cuerpo y alma a la investigación y desarrollo.

Además, esta empresa tiene su base en Guipúzcoa, con lo que el transporte y la instalación de la línea de producción –que no deja de ser una maquinaria de gran volumen– tiene las implicaciones mínimas en cuanto a la huella de carbono y CO2 liberado a la atmósfera.

El hecho de contar con un proveedor nacional también les asegura una rápida actuación por su parte ante cualquier posible incidencia o nuevas necesidades que puedan surgir.

La nueva maquinaria

La Macarbox es una línea de producción de última generación. Está dotada con la tecnología más avanzada en lo que se refiere a la gestión de consumo de energía y de materiales. De hecho, se puede decir que se trata de una maquinaria que no produce residuos.

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de Font Packaging Group, con lo que necesitan mucho más que una gran capacidad de producción: es imprescindible adquirir una tecnología que se alinee plenamente con nuestro compromiso FONT ECOpack.

Este es el caso de la FFG 1676/3600, una línea de fabricación capaz de lograr la mayor eficiencia en todos los aspectos y, naturalmente, también en lo tocante a la eficiencia energética. Les va a ayudar en su compromiso con la agenda de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030)

Para esta nueva línea de producción, han habilitado un espacio ideal en su planta FONT2. Esto se enmarca dentro de su política de expansión y crecimiento. De hecho, junto con la apertura del Font Innovation Center, la puesta en marcha de FONT3, la adquisición de un nuevo centro logístico, las nuevas oficinas y la integración de todo el personal administrativo en FONT2, hacen de este 2020 un año de grandes cambios en Font Packaging Group.

Noticias relacionadas

Font Packaging Group

APARTADOS: Envase y embalaje, Fabricación de cartón ondulado y cajas 08775 TORRELAVIT, España Más información