Redacción Alabrent
“Nos hace mucha ilusión formar parte de un proyecto tan importante para impulsar el trabajo en Kibera. Junto a ECODICTA y KUBUKA buscamos devolver a la sociedad parte de lo que recibimos e involucrarnos en la economía circular”, destaca Juan Calvo, CEO de SOLOIMPRENTA. A esto añade, “Queremos establecer una relación emocional con nuestros clientes, enseñándoles cuáles son nuestros valores. Aspiramos a tener un impacto real en la vida de las personas demostrándoles que, con un poco de ayuda, se pueden hacer grandes cosas”.Durante los próximos tres meses, las boxes de suscripción mensual de ECODICTA incluirán una bolsa de tela donde las clientas podrán depositar entre 1 y 4 prendas para donar. Una vez recibidas las donaciones, se realizará el tratamiento y clasificación de las mismas.
Toda la ropa recaudada, donada por clientas y por marcas que formen parte del armario circular y compartido, se venderá en un pop up solidario en junio. Los ingresos íntegros de este serán destinados al 100% al proyecto Kleanbera Recycling de KUBUKA, que recolecta y procesa desechos plásticos en la comunidad de Silanga, uno de los asentamientos informales más grandes de África.
En 2020, KUBUKA transformó más de 10 toneladas de plástico, generando oportunidades de trabajo. Además, la ONG continúa trabajando para construir una estación de reciclaje permanente y establecer un sistema efectivo para la manipulación de los plásticos recolectados, así como también generar conciencia social entre niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad.
“Es muy importante tomar conciencia y consumir de manera responsable cada vez más. La industria textil es la segunda más dañina para el medio ambiente pero también puede ser una herramienta muy poderosa para lograr la transformación social, fomentando los cambios de hábitos y procesos más sostenibles. Este tipo de iniciativas son un compromiso de cara a un futuro más solidario”, finaliza Calvo.