Redacción Alabrent
Frente al cierre de las tiendas, el comercio electrónico ha aumentado de manera exponencial, de manera que se ha empezado a explotar la vertiente de los materiales y envases de productos enviados. Para finales de 2020 se prevé que mercado de embalajes para comercios online alcance un valor de más de 51.000 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, se estima que la demanda seguirá creciendo prácticamente un 17% anual en los próximos cinco años.
No obstante, hay que destacar que han surgido nuevas posibilidades de negocio. “Los descensos en la demanda se han producido principalmente en la producción editorial. Por el contrario, la elaboración de etiquetas, tarjetas y envases se ha incrementado”, asegura Andrés Barreto, COO de SOLOIMPRENTA, compañía española especializada en impresión online y referente en el mercado nacional.
El impacto de la COVID-19 ha producido cambios permanentes en el trabajo de las imprentas y ha acelerado las tendencias a largo plazo. “Es importante realizar una reestructuración completa de la industria y adaptarse a los cambios. De esta manera, las empresas estarán más preparadas para afrontar posibles crisis en un futuro” asegura Barreto.