En 2020 el packaging para eCommerce prevé alcanzar un valor superior a los 51.000 millones de dólares a nivel mundial

A lo largo de los últimos meses la pandemia mundial del coronavirus ha impactado drásticamente en todos los sectores. Sin embargo, una gran mayoría de ellos han tratado de reinventarse para seguir adelante con sus respectivos negocios. En el caso de las compañías de artes gráficas, a nivel nacional, se ha experimentado una disminución de las impresiones debido al cierre temporal de los locales de restauración, así como la normalización del teletrabajo y los estudios online.

Las compañías del sector de las artes gráficas han experimentado un descenso en la producción editorial y un aumento en lo que a la elaboración de etiquetas, tarjetas y envases se refiere.

Redacción Alabrent

Frente al cierre de las tiendas, el comercio electrónico ha aumentado de manera exponencial, de manera que se ha empezado a explotar la vertiente de los materiales y envases de productos enviados. Para finales de 2020 se prevé que mercado de embalajes para comercios online alcance un valor de más de 51.000 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, se estima que la demanda seguirá creciendo prácticamente un 17% anual en los próximos cinco años.

No obstante, hay que destacar que han surgido nuevas posibilidades de negocio. “Los descensos en la demanda se han producido principalmente en la producción editorial. Por el contrario, la elaboración de etiquetas, tarjetas y envases se ha incrementado”, asegura Andrés Barreto, COO de SOLOIMPRENTA, compañía española especializada en impresión online y referente en el mercado nacional.

El impacto de la COVID-19 ha producido cambios permanentes en el trabajo de las imprentas y ha acelerado las tendencias a largo plazo. “Es importante realizar una reestructuración completa de la industria y adaptarse a los cambios. De esta manera, las empresas estarán más preparadas para afrontar posibles crisis en un futuro” asegura Barreto.

Noticias relacionadas:

DSPrint Innova, S.L. (Soloimprenta)

APARTADOS: Imprentas, Servicios de impresión digital 36201 VIGO, España Más información