¿Cuál es la importancia de la visibilidad de impresión de producción para el año 2020 y más allá?

Un desafío común enfrentado por nuestros clientes en sus ambientes de producción y canales de comunicación digital es la visibilidad. ¿Cuál es el significado de la visibilidad? En este contexto, la definimos como la habilidad de identificar los flujos usados para procesar ficheros en la organización, la habilidad de localizar un fichero en cualquier momento del proceso y la habilidad de visualizar la actualización del estado de ficheros, ya sea desde dentro o fuera del ambiente de producción/de la red de producción.

por Jonathan Malone-McGrew, Gerente de Marketing de Fidelización - Solimar Systems, Inc.

por Jonathan Malone-McGrew, Gerente de Marketing de Fidelización - Solimar Systems, Inc.

Redacción Alabrent

Con frecuencia, hablamos sobre este tema a varias organizaciones, tanto clientes actuales como posibles clientes. También conversamos con nuestros socios sobre este tema mientras venden nueva tecnología de impresión como impresoras InkJet de alta velocidad, con alimentación continua o cortada, hasta impresoras de etiquetas más modernas. Además, consideramos importantes las actividades de fusión o adquisición, y los objetivos de expandir su negocio y desarrollar nuevos mercados para ofrecer productos como etiquetas, embalajes a medida, producción en gran formato y más.

Merece la pena preguntar: ¿Cuál es el valor de la visibilidad de impresión de producción para el año 2020 y más allá?

Efectivamente, si una empresa no tiene la visibilidad o si tiene la visibilidad limitada, tal empresa es capaz de ganar negocio, producir y entregar salida impresa y digital a sus clientes. …pero merece la pena preguntar si tal empresa experimenta con tarifas en exceso por atraso de entrega. De ser así tal empresa no tendría una forma de operación sostenible y la falta de visibilidad es la raíz del problema. Solimar Systems puede ayudarlo a identificar y aceptar la importancia de la visibilidad para 2020 y más allá. Hágase la pregunta, ¿Se hacen con frecuencia las siguientes tareas en sus operaciones de producción?

- Andar a la estación de trabajo de un operador para enterarse el estado de un fichero
- Ingresarse a una máquina en la sala de producción para verificar el estado de un fichero
- Actualizar a mano una pizarra que indica el estado de un fichero
- Analizar hojas de cálculo para gestionar acuerdos de nivel de servicio, programación y reimpresión de ficheros, incluso los ficheros a medida
- Andar por la empresa para encontrar supervisores y verificar el estado de un fichero.
- Descubrir de repente que hay un problema en las líneas de producción después de un descanso o una reunión
- Encontrarse sin respuesta cuando un cliente pide el estado de un fichero o de una pieza de un fichero
- Preocuparse por las reimpresión y entrega de piezas dañadas
- Llamar los operadores con frecuencia para verificar el estado de un fichero
- Quedarse trabajando hasta más tarde porque hay ficheros pendientes
- Tardar horas en preparar las hojas de cálculo y data usadas para generar informes mensuales y trimestrales para los gerentes y ejecutivos

La visibilidad trata de más que los costos directos de papel, tinta, tóner, hardware y software. Lo que más se importa son los costos variables de las pausas de producción, reimpresión, y mano de obra para rastrear constantemente todos los ficheros a cada hora en cada día en cada semana. Estos costos son importantes, especialmente cuando un flujo se descompone. El tiempo que pasa para entender lo que sucedió, identificar e implementar una resolución, generar informes y entregar la salida implica la posible pérdida de dinero si no se arregla el proceso de manera eficiente.

Al tomar esto en consideración, creemos que es importante una solución atenta, receptiva y lista para usar. Hay gente que habla del concepto de un tablero de control, pero tal tablero es solo uno de los componentes necesarios para lograr la visibilidad de la producción impresa y digital y el envío/la entrega de la salida. Hay varios componentes/varias soluciones que se pueden utilizar para disminuir el costo de la mano de obra para que las líneas de producción funcionen eficientemente, pero hay que invertir en tal tecnología para lograr tal objetivo. Algunos de los beneficios de la visibilidad incluyen:

- Rastrear los ficheros desde el momento de recepción hasta el fin de la línea de producción.
- Monitorizar todas las impresoras y todos los alimentadores de sobres.
- Monitorizar la entrada de ficheros generados en Sistemas de Información Gerencial o desde tiendas virtuales.
- Un tablero de control que se puede presentar en pantalla plana grande, en escritorios de empleados, y en dispositivos móviles.
- Alertas y notificaciones relacionadas a asuntos de producción, fallo de entrada de ficheros esperados, actualización del estado de ficheros hasta completar.
- La opción de ofrecer acceso a un sitio seguro que permite que un cliente visualice en PDF sus propios ficheros, y verifique el estado actual de cada fichero.

Muchas empresas logran sostener algunas de estas opciones al desarrollar e implementar sus propias soluciones caseras. De cara a la evolución de las tecnología y organizaciones, observamos que las organizaciones empresariales buscan soluciones que son desarrolladas, mantenidas y soportadas de una forma continua para evitar que corran con los riesgos de planificación de sucesión y costos de programación casera. Tales soluciones habilitan a una organización a enfocarse en la entrega de los mejores servicios de impresión y comunicación digital por utilizar la pericia de los especialistas en la materia en vez de intentar por su propia cuenta cumplir con los últimos requisitos de visibilidad y mantener la tecnología necesaria para lograrlo.

Lo invitamos a aprender como una solución de visibilidad puede mejorar los procesos ejecutados en su empresa. Si tiene preguntas, responderemos con confianza y esperamos nos contacten.
Más información en www.solimarsystems.com/solutions/solitrack/ o entrar en contacto con el equipo de ventas solimar@bespoke.co.uk

Noticias relacionadas:

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información